Secciones
El campo de refugiados griego de Moria queda destruido por fuertes incendios
Mundo

El campo de refugiados griego de Moria queda destruido por fuertes incendios

Durante las primeras horas de hoy miércoles varios incendios obligan a evacuar el campo de refugiados griego de Moria.

por LaVerdad

El campo de refugiados griego de Moria queda destruido por fuertes incendios

El campo de refugiados griego de Moria queda destruido por fuertes incendios

Se ha dado a conocer que varios incendios declarados en el campo de refugiados de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, han obligado a evacuar el lugar, donde viven más de 12.000 personas, los cuales se han salido de control quemado las carpas donde viven los migrantes y los refugiados, puesto que la situación se ha agravado debido al viento, esto originado ante los posibles casos de Covid-19.

De acuerdo a los últimos reportes, algunos residentes del campo han indicado que los habitantes de la isla griega han provocado los incendios, mientras que otras informaciones apuntan a que los migrantes y refugiados han provocado el fuego y, posteriormente, obstaculizado el trabajo de los Bomberos, sin embargo, no hay una respuesta concreta, por lo que se encuentra en investigación.

Incendio calcina el campo de refugiados

De acuerdo a medios locales, ha señalado que el motivo del incendio ha sido el anuncio de que 35 personas residentes en Moria han dado positivo por covid-19 y que, en consecuencia, debían aislarse junto a sus familias y contactos estrechos a las afueras del campo,sin embargo, las personas que habitan en ese lugar tienen temor a que tanto niños, niñas y ancianos se contagien.

Se ha mencionado que algunos de ellos se han negado a la perspectiva del aislamiento, mientras que otros han intentado abandonar el campo durante la madrugada para escapar del peligro que supondría que los positivos de Covid-19 y sus contactos no dejaran Moria. Habrían sido los enfrentamientos entre ambos los causantes de los incendios que cada vez se expande más a la redonda.

TE PUEDE INTERESAR: Después de tres años una familia podría reunirse, pero llegó el coronavirus

El campo de refugiados de Moria está superpoblado y las personas viven allí en condiciones de hacinamiento, algo que han denunciado las ONG de forma reiterada. Las autoridades griegas confirmaron el primer caso de contagio por COVID-19 en el campo hace una semana. las ONG han alertado de que las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y de servicios de salud suponen un caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus.

Temas

Comentarios