Mundo

El cambio climático derretirá todos los glaciares en África para la década de 2040

El cambio climático derretirá todos los glaciares en África para la década de 2040

El cambio climático derretirá todos los glaciares en África para la década de 2040

De acuerdo al reporte de la ONU, tres glaciares están en camino de desaparecer para la década de 2040.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/10/2021 02:15

Se espera que los tres glaciares en África desaparezcan para la década de 2040 debido al cambio climático, que según la agencia climática de la ONU simboliza la "amenaza de un cambio irreversible" al sistema terrestre, según un informe sobre las tendencias del cambio climático de la Organización Meteorológica Mundial y Agencias de la Unión Africana.

Tres glaciares, el macizo del monte Kenia en Kenia, las montañas Rwenzori en Uganda y el monte Kilimanjaro en Tanzania, que son de "eminente importancia turística y científica" están en camino de desaparecer para la década de 2040, según el informe publicado el pasado martes.

Desaparecerán en 2040

Se espera que el monte Kenia se derrita una década antes que las otras dos montañas debido al cambio climático inducido por el hombre, según el informe. África vio su tercer año más cálido registrado en 2020, según el informe, citando un conjunto de datos.

El jefe de la OMM, Petteri Taalas, dijo en un comunicado que las inversiones son "particularmente necesarias" en el desarrollo de capacidades y la transferencia de tecnología para ayudar a África a afrontar el cambio climático que también se espera que afecte la economía y la pobreza de la región.

El informe estimó que hasta 118 millones personas extremadamente pobres, las que viven con menos de 1,90 dólares al día, se enfrentarán a sequías, inundaciones y calor extremo en África para 2030.

El cambio que se avecina obstaculizará el crecimiento económico y los esfuerzos para aliviar la pobreza, Josefa Sacko, comisionado de Agricultura de la Unión Africana, dijo en un comunicado. Enfrentar el cambio climático podría reducir el producto interno bruto de África hasta en un 3% para 2050, agrega el informe.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!