Mundo

El bebé más prematuro del mundo cumple un año y entra a los Récord Guinness

El bebé más prematuro del mundo cumple un año y entra a los Récord Guinness.

Récord Guinness conmemoró el primer año de vida del bebé más prematuro del mundo. Conoce la historia.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 06:49

Contra todo pronóstico, Richard Hutchinson cumplió un año, e ingresó al libro de los Récord Guinness siendo el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir, siendo un verdadero milagro de la vida.

El bebé más prematuro según Guinness nación en el hospital Children’s Minnesota, en Estados Unidos, 131 días antes de la fecha estipulada. El parto estaba programado para el 13 de octubre de 2020, sin embargo, debido a complicaciones médicas de la madre, la labor tuvo que ser adelantada para el 5 de junio de ese año.

El pequeño Richard Hutchinson pesó tan solo 300 gramos, y de acuerdo con sus progenitores, cabía en la palma de sus manos, pues apenas medía 26 centímetros. Ante las condiciones, los médicos advirtieron que la esperanza de que el bebé sobreviviera era mínima y más durante el terrible momento que atravesó el mundo por la pandemia de COVID-19.

¿Cuándo nació el bebé más prematuro del mundo?

El bebé más prematuro del mundo nació el 5 de junio de 2020 y tuvo un proceso de adaptación muy complicado. “El primer mes ni siquiera estaban seguros de que lo lograría”, relató Beth Hutchinson, la madre del bebé. A inicios de diciembre de 2020 se le dio de alta médica de la unidad de cuidados intensivos neonatales y finalmente conoció su hogar.

Récord Guinness aprovechó el pasado 5 de junio para enviar un regalo especial a la familia Hutchinson. Además de festejar el primer año del joven Richard, se conmemoró que sea el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.

¿Cuál fue el Récord Guinnes que rompió Richard Hutchinson?

El bebé más prematuro del mundo cumple un año y entra a los Récord Guinness.

La Verdad Noticias informa que, “El bebé más prematuro del mundo” rompió el récord Guinness impuesto por James Elgin Gill, un bebé que nació de 21 semanas 5 días, 128 días antes de lo previsto en al año de 1987.

La historia de vida de Richard Hutchinson ha sido una inspiración para la familia. “No podía creer que este fuera el mismo niño que una vez estuvo tan enfermo. El mismo niño con la piel tan traslúcida que podía ver cada costilla en su pequeño cuerpo”, revelaron los progenitores del bebé prematuro que entró al libro de los Récord Guinness.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.