Mundo

El astronauta que vio el partido de su Selección desde el espacio

El astronauta que vio el partido de su Selección desde el espacio

El astronauta francés Thomas Pesquet, fue fotografiado viendo el partido de Francia contra Portugal desde la Estación Espacial Internacional.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/06/2021 02:43

¡La pasión del fútbol llegó hasta el espacio! Thomas Pesquet astronauta francés, vio jugar a la Selección Francesa desde la Estación Espacial Internacional, esto luego de que Pesquet se encuentre en una misión importante.

El astronauta francés  ha comenzado una larga caminata espacial para actualizar el suministro de energía de la Estación Espacial Internacional. En declaraciones anteriores a RFI y France 24, explicó qué ha cambiado desde su última visita a la ISS hace cinco años y por qué la misión Alpha de seis meses es tan importante.

El astronauta que ha conquistado el mundo

Junto con el también ingeniero de vuelo Shane Kimbrough, Thomas Pesquet pasó parte del lunes preparándose para dos caminatas espaciales, una el miércoles y la otra el domingo. El dúo configuró herramientas, imprimió listas de verificación e inspeccionó sus mochilas propulsoras de trajes espaciales, también conocidas como Ayuda Simplificada para Rescate de EVA (SAFER), según el sitio web de la NASA.

Los astronautas de la NASA Megan McArthur y Mark Vande permanecerán dentro de la ISS y operarán el largo brazo robótico que trasladará a Pesquet y Kimbrough a sus lugares de trabajo.

Anteriormente, Pesquet inició la investigación "Advanced Plant Experiment-07" que explora cómo la microgravedad afecta la expresión genética en las plantas. Ciertamente ha tenido un comienzo ajetreado en su tiempo en la ISS después de llegar el 23 de abril .

Actualmente, siete astronautas se encuentran a bordo de la estación, que tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, orbitando a 400 kilómetros sobre la tierra. La mayoría de los días se dedican a realizar pruebas y experimentos tecnológicos o científicos.

Viven y trabajan en lugares cerrados, por lo que se han realizado ciertas mejoras en el interior a lo largo del tiempo. En su video blog mensual, Pesquet muestra a los espectadores su nuevo dormitorio, un cubículo construido en el techo del módulo Columbus, aproximadamente del tamaño de una cabina telefónica, que libera parte del espacio de abajo para experimentos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.