Secciones
Mundo

El árbol que se quema por dentro en California

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- El árbol que se quema por dentro en California. Debido a los fuertes incendios en California, Estados Unidos, muchas personas han tenido que ser evacuadas. La serie de incendios que asolaron varios puntos de California dejaron desastre y familias sin casas. De acuerdo con información difundida por el periódico El País, murieron cerca de 35 personas y 90 mil desalojadas de las zonas de peligro. Una de ellas es Matty McDermott, quien en su búsqueda de Sonoma, California, el pasado 8 de octubre se encontró con algo insólito.

El árbol que se quema por dentro en California

Matty McDermott compartió en su cuenta de Facebook el árbol que se quema por dentro en California. Es un árbol hueco que literalmente arde en llamas en su interior.
"Es la cosa más loca que he visto nunca", dice el autor de la escena.
Matty McDermott contó a CNN que jamás había visto algo así.
 "Nunca había visto algo así. Estaba buscando rutas de escape en el caso de que las necesitásemos. Paré a un lado de la carretera y vi que todo estaba en llamas", indica en declaraciones a CNN.
Se dice que McDermott se encontró con el árbol cerca de Schellville mientras exploraba la zona.
"Aluciné cuando vi el árbol. Era totalmente hipnotizante. No me quería ir, pero tenía mucha prisa. Nunca había visto algo parecido. Creo que era un roble", indica McDermott
Aún no esta claro cómo es el árbol se encontraba en llamas en su interior, sin embargo en Verne consultaron a un bombero forestal sobre este fenómeno. El bombero explicó que puede arder de manera inusual por muchas razones.
"Si te fijas, el terreno que rodea al árbol está quemado. Es posible que haya prendido el interior del árbol desde las raíces, que todavía podrían conservar el calor que el incendió dejó al pasar por ahí". "También es probable que en el interior del árbol haya entrado una pavesa -ceniza incandescente- y haya prendido. Si había basura u hojas secas dentro del árbol, es muy posible", añade.
En la página web de los parques naturales de California coinciden con esta reflexión para explicar por qué algunos árboles secuoyas se incendian por dentro.
"El fuego busca el punto débil del árbol".
No es la primera vez que un árbol que arde por dentro ha captado la atención de los medios de comunicación o de las redes sociales. El caso más representativo tuvo lugar en 2015 en Ohio (Estados Unidos). Muchos medios lo bautizaron como el "árbol del demonio" y en agosto trascendió otra imagen parecida de un árbol de Oregón.

Comentarios