Secciones
Uso del aceite de oliva par la piel. Foto:Nueva Mujer
Mundo

El aceite de oliva para la piel es el mejor truco de belleza antiguo ¿Es seguro?

Usar aceite de oliva para la piel era un secreto de belleza probado y verdadero del antiguo Egipto ¿Realmente funciona?

por LaVerdad

Uso del aceite de oliva par la piel. Foto:Nueva Mujer

Uso del aceite de oliva par la piel. Foto:Nueva Mujer

El aceite de oliva tiene ingredientes que nutren y suavizan la piel y deja un brillo lujoso desde la antigüedad, sin embargo no existían dermatólogos, y ahora que lo hacemos, tenemos que preguntarnos si el aceite de oliva es seguro para aplicar en nuestra piel. ¿O es mejor dejar la dieta mediterránea en el pasado?

Uso del aceite de oliva para la piel

La dermatóloga certificada por la junta Michele Farber, dice que si bien el aceite de oliva  es generalmente seguro, puede que no sea la mejor opción para el cuidado de la piel. Tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a humectar. Contiene muchas vitaminas, incluida la vitamina E, que brinda algunos beneficios antienvejecimiento, pero aún no se compara con otras potencias de belleza con antienvejecimiento, como los retinol y los retinoides.

Es un aceite vivo que puede obstruir los poros y exacerbar el acné, por lo que no es una buena opción si eres propenso al acné o si tu piel tiende a ser más grasa.

Eso no significa que el aceite de oliva sea malo, es solo un recordatorio de que "natural" no siempre es igual a bueno, y los aceites por sí solos pueden tener el potencial de ser problemáticos.

Uso del aceite de oliva par la piel
Uso del aceite de oliva para la piel. Foto: Salud IDEAL

Aceite de oliva para la belleza

No negamos que el aceite de oliva todavía puede ser una potencia de belleza. Esos antioxidantes son protectores de la piel efectivos y la vitamina E puede mantener su apariencia juvenil. La clave es usarlo como elemento hidratante en sus productos para el cuidado de la piel, en lugar de como el humectante en sí.

Si desea integrar el aceite de  oliva en una rutina, es mejor como mascarilla hidratante para el cabello o como ingrediente aditivo en la crema hidratante corporal para pieles secas. Los limpiadores a base de aceite de oliva también pueden ser una forma de usar aceite de oliva que generalmente tiene menos probabilidades de causar obstrucciones.

TE PUEDE INTERESAR:Aceite de oliva podría retardar el envejecimiento de forma saludable

Si está tratando de integrar un nuevo producto con aceite de oliva en su rutina, es mejor hacer una prueba para asegurarse de que lo tolerará, y si no está seguro, siempre consulte con un dermatólogo.

Temas

Comentarios