Mundo

El Vaticano cierra sus puertas a quienes no tengan un pase sanitario de COVID-19

Ciudad santa cierra sus puertas a quienes no tengan un pase sanitario de COVID-19

Ciudad santa cierra sus puertas a quienes no tengan un pase sanitario de COVID-19

Por orden del Papa Francisco el Vaticano anunció este lunes que a partir del 1 de octubre nadie podrá ingresar a su territorio sin presentar un pase sanitario de COVID-19.

Por Erick Peraza

20/09/2021 10:47

El pase sanitario de COVID-19 se puede obtener mostrando prueba de vacunación contra el coronavirus, demostrando recuperación del coronavirus, o mostrando un antígeno rápido negativo o prueba de PCR, segun indica la ordenanza del Vaticano.

Este decreto también estalece que el mandato del pase sanitario de COVID-19 se extiende a las propiedades extraterritoriales del Vaticano estipuladas por el Tratado de Letrán de 1929, que incluyen iglesias propiedad del Vaticano en toda Italia.

Fue el propio Papa quien ordenó a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que emitiera el mandato con el fin de “prevenir, controlar y combatir la emergencia de salud pública” en territorio vaticano.

Según el decreto, el Papa Francisco lo hizo al tiempo que afirmaba la necesidad de "garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora con respeto a la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros".

El Vaticano ha confiado la ejecución del mandato a su fuerza policial interna o "gendarmería".

“Estas disposiciones se aplican a los ciudadanos y residentes del Estado, al personal al servicio de cualquier tipo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y de los distintos órganos de la Curia Romana y las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y usuarios de los servicios. ”, estipula el decreto.

El dictado del Vaticano hace una excepción para quienes participan en las celebraciones litúrgicas "durante el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito", al tiempo que garantiza que esas personas se adhieran a las normas de salud sobre el distanciamiento social, el uso de equipos de protección personal, la limitación de movimiento y tamaño de reunión.

Vaticano se plantea respecto a decisión de vacunarse

El papa Francisco ha declarado que cree que éticamente todas las personas deberían aceptar la vacuna contra el COVID-19.

La oficina doctrinal del Vaticano ha declarado que la recepción de la vacuna contra el coronavirus debe ser "voluntaria", pero el Papa Francisco ha dicho que cree que "éticamente todos deberían tomar la vacuna" y que rechazar la vacuna manifiesta "negación suicida".

Italia anunció la semana pasada que se requerirá un Pase Verde de vacunación para cualquier persona que desee poder trabajar. Cualquiera que vaya a trabajar sin un certificado se considerará ausente injustificadamente, no se le pagará y está sujeto a multas punitivas, en La Verdad Noticias seguiremos el combate al coronavirus en el Vaticano donde no se pide para la audiencia de Francisco pase sanitario de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.