Mundo

El Vaticano afirma que la Iglesia no puede bendecir a parejas homosexuales

El Vaticano afirma que la Iglesia no puede bendecir a parejas homosexuales

El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales; aclara el motivo por el cual Iglesia no puede aceptar a personas del mismo sexo.

Por Paloma Franco

15/03/2021 08:01

De nueva cuenta, el Vaticano ha rechazado que la Iglesia católica pueda bendecir las uniones entre las parejas homosexuales. A través de un comunicado emitido este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) aclara que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición.

Lo anterior, se dio después de que algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema, a lo que el Vaticano respondió que no se puede bendecir a parejas del mismo sexo, ya que asegura “Dios no puede bendecir el pecado”.

"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", aclaró la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre homosexuales.

¿El Papa Francisco si apoya la bendición?

Como informamos en La Verdad Noticias, hace unos meses el Papa Francisco causó revuelo tras el documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky en que el Pontífice aseguraba que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.

Sin embargo, en ese mismo tiempo se aclaró que se trataban de dos respuestas distintas de una entrevista concedida a la periodista mexicana Valentina Alazraki, pero que nunca fueron entregadas por parte del Vaticano.

Ante la confusión por la presunta declaración del Papa Francisco, la Secretaria de Estado contactó con los nuncios (embajadores) en cada país para explicar en una nota que no cambiaba la doctrina.

Ahora, el Vaticano emitió un nuevo comunicado para recordar que la Iglesia no puede bendecir a las parejas homosexuales por ser considerados un “pecado”. ¿Consideras que el catolicismo debe cambiar sus normas y bendecir a todas las parejas? Déjanos tus comentarios.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.