Mundo

El Salvador prepara el lanzamiento de Bitcoin con cajeros automáticos para conversión

El Salvador prepara el lanzamiento de Bitcoin con cajeros automáticos para conversión

El Salvador ha comenzado a instalar cajeros automáticos de bitcóin que permitirán la retirada de dólares en efectivo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

25/08/2021 02:58

El gobierno de El Salvador instalará 200 de los cajeros automáticos para acompañar inicialmente a su billetera digital llamada Chivo, un término de la jerga local para 'cool', dijo el presidente Nayib Bukele en Twitter.

El Salvador comenzó a instalar cajeros automáticos de Bitcoin, lo que permite a sus ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarla en efectivo, como parte del plan del gobierno para convertir el token en moneda de curso legal.

Los cojeros Chivo estarán en todas partes

El gobierno instalará 200 de los cajeros automáticos para acompañar inicialmente a su billetera digital llamada Chivo, un término de la jerga local para "genial", dijo el presidente Nayib Bukele en Twitter. Las transacciones serán libres de comisiones, dijo, y agregó que también habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.

La ley de Bitcoin de El Salvador entrará en vigencia el 7 de septiembre y los salvadoreños podrán descargar la billetera digital Chivo del gobierno, ingresar su número de identificación y recibir $ 30 en Bitcoin, dijo el lunes el ministro de Finanzas , Alejandro Zelaya, en una entrevista en la televisión local.

El gobierno ha creado un fondo de $ 150 millones para respaldar las conversiones de Bitcoin a dólares estadounidenses, dijo. La adopción de Bitcoin les ahorrará a los salvadoreños 400 millones de dólares al año en tarifas por recibir remesas del exterior.

Cabe mencionar, que el Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, alcanzó el pasado lunes los 50,139.20 dólares por unidad, alrededor de las 09:30 horas de la Ciudad de México, nivel al que no regresaba desde mayo.

Luego de que la compañía de pagos en línea PayPal anunciara que comenzará a hacer transacciones de compra y venta de criptomonedas en Reino Unido, se activaron las expectativas alcistas para el bitcoin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado