Secciones
El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina en 2030
Mundo

El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina en 2030

En Reino Unido con la finalidad de cuidar el medio ambiente se prohibirá la venta de nuevos automóviles con motores diésel y gasolina a partir de 2030.

por LaVerdad

El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina en 2030

El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina en 2030

Se ha dado a conocer que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció  que el Reino Unido prohibirá la venta de nuevos automóviles y furgonetas con motores diésel y gasolina a partir de 2030, diez años antes de lo que se preveía hasta ahora, esto como medidas de cuidar el el medio ambiente entre otros factores.

De igual manera explicó que los vehículos híbridos capaces de recorrer distancias significativas sin emitir dióxido de carbono continuarán a la venta hasta 2035, avanzó en un comunicado el Gobierno, que prevé invertir 1.300 millones de libras (1.450 millones de euros) en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos.

Reino Unido busca innovar proyecto

La medida es parte de un plan medioambiental estratégico, cuyos detalles se darán a conocer este miércoles, con el que Johnson quiere "crear y respaldar" 250.000 empleos en el Reino Unido, que el próximo año albergará en Glasgow la cumbre del clima  COP26.

Durante la próxima década, el Ejecutivo británico prevé movilizar 12.000 millones de libras (13.390 millones de euros) en inversiones públicas hacia sectores que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

De acuerdo a la información de La Verdad Noticias en Reino Unido se aspira además a convertirse en un "líder mundial en tecnologías para capturar y almacenar emisiones dañinas", y se marca como objetivo haber recuperado 10 megatoneladas (MT) de dióxido de carbono en 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Aislamiento de Boris Johnson llegó en mal momento ¿Qué pasará con el Brexit?

Asimismo el mandatario recalcó que se impulsará el uso de hidrógeno como combustible para la industria, el transporte y la generación de calor en hogares, con hasta 500 millones de libras (560 millones de euros) y se dedicarán 525 millones de libras (585 millones de euros) al desarrollo de plantas y tecnología nuclear.

Temas

Comentarios