Secciones
El Programa de protección avanzada de Google ahora ofrece una detección mejorada de malware en Chrome
Mundo

Google ahora ofrece una detección mejorada de malware en Chrome

Google crea un nuevo programa para la protección avanzada contra los malware en Chrome.

 

por LaVerdad

El Programa de protección avanzada de Google ahora ofrece una detección mejorada de malware en Chrome

El Programa de protección avanzada de Google ahora ofrece una detección mejorada de malware en Chrome

El Programa de protección avanzada de Google ahora brinda a los usuarios una capa de seguridad adicional para proteger sus cuentas y datos en línea de miradas indiscretas, lo que es especialmente útil para todas esas personas que son periodistas, activistas y similares.

Durante más de un año, la iniciativa ha alertado a los usuarios sobre archivos potencialmente maliciosos descargados a través de Chrome, por ello Google ahora está dando un paso más para hacer que la herramienta sea aún más útil para identificar un malware.

Si las comprobaciones preliminares del navegador Chrome creen que un archivo podría ser dañino, mostrará una señal de advertencia, como ocurre con todo el mundo.

Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios de Protección avanzada comenzarán a ver una opción para enviar el archivo resaltado a Navegación segura de Google para un mayor análisis, como se muestra en la imagen incluida a continuación.

Programa de protección de Google contra malware en Chrome
Nueva opción para enviar el archivo resaltado a una Navegación segura

Después de cargar el archivo, Google lo "escaneará utilizando sus técnicas de análisis estático y dinámico" en tiempo real para informarle si está realmente infectado y no es seguro para su dispositivo. Google no ha detallado cómo funcionará esto para los dispositivos protegidos con contraseña y archivos encriptados.

Aún tendrá la opción de omitir la alerta si confía en el remitente y/o el archivo, Google dice que Safe Browsing eliminará los datos cargados después de un tiempo. Esta función se está implementando justo a tiempo para las próximas elecciones estadounidenses, ya que Google sabe que es más probable que los trabajadores de campañas políticas sean el objetivo, pero también debería ser útil para todos.

Nuevo programa de protección de Google
Esta función se está implementando justo a tiempo para las próximas elecciones estadounidenses

TE PUEDE INTERESAR: Google está por eliminar Duo para integrar sus funciones a Meet

Si cree que tiene un trabajo de alto riesgo y necesita protección de datos adicional, puede registrarse en el programa en su sitio oficial después de conocer sus restricciones de uso.

Temas

Comentarios