Mundo

El Presidente Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City”

El Presidente Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City”

El Presidente Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City”

El Salvador planea $ 1 mil millones en bonos Bitcoin tokenizados y 'Bitcoin City' libre de impuestos, tendrá zonas residenciales, centros comerciales y restaurantes.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/11/2021 01:01

El Salvador tiene la intención de emitir los primeros bonos soberanos de Bitcoin del mundo y construir Bitcoin City, que estará libre de impuestos sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital, anunció el presidente Nayib Bukele en la ciudad costera de Mizata a una multitud de entusiastas de Bitcoin.

El Salvador planea emitir $ 1,000 millones en bonos tokenizados denominados en dólares estadounidenses a 10 años para pagar el 6.5% a través de Liquid Network, según Samson Mow, director de estrategia de Blockstream . La mitad de los fondos del llamado "bono volcánico" se convertirán a Bitcoin y la otra mitad se utilizará para infraestructura y minería de Bitcoin impulsada por energía geotérmica, dijo Mow, mientras compartía escenario con Bukele.

El Salvador será el primer país del mundo

Después de un período de bloqueo de cinco años, el gobierno comenzará a vender sus Bitcoins y pagará un dividendo adicional a los inversores, dijo Mow.

Los modelos de Blockstream muestran que al final del décimo año del bono, el rendimiento porcentual anual será del 146% debido a la apreciación proyectada de Bitcoin, dijo Mow, pronosticando que Bitcoin alcanzará la marca de $ 1 millón en cinco años.

Bitcoin alcanzó un máximo histórico por encima de $ 68,000 a principios de noviembre, y ha disminuido casi un 20% en las semanas posteriores. Nayib Bukele ha respondido más de una vez a las caídas en el precio de Bitcoin "comprando la caída ". A fines de octubre, el país poseía al menos 1,100 de los tokens.

Bitcoin City se construirá cerca del volcán Conchagua, que proporcionará energía para la minería, dijo Bukele, y agregó que la emisión de bonos de Bitcoin comenzará en 2022. El único impuesto en Bitcoin City será un impuesto al valor agregado del 10% para financiar la construcción y los servicios de la ciudad. , él dijo.

En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, una medida que generó entusiasmo y protestas en los meses posteriores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!