Mundo

El Partido de la Prosperidad de Abiy Ahmed, ganó las sextas elecciones en Etiopía

El Partido de la Prosperidad  de Abiy Ahmed, ganó las sextas elecciones en Etiopía

El Partido de la Prosperidad de Abiy Ahmed, ganó las sextas elecciones en Etiopía

En Etiopía el resultado de las elecciones apunta a una victoria aplastante para el primer ministro Abiy Party.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/07/2021 12:20

La Junta Nacional Electoral de Etiopía anunció el sábado el resultado de la sexta elección general de Etiopía. El partido gobernante del primer ministro Abiy Ahmed, el Partido de la Prosperidad, un partido reciclado de la antigua coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF), obtuvo más de 410 escaños para el parlamento nacional.

El resultado publicado por la Junta Electoral muestra que el Partido de la Prosperidad ganó 22 de los 23 escaños en la capital, Addis Abeba, lo que levantó una ceja. Se dice que un escaño lo gana un candidato independiente.

Ya hay un ganador en Etiopía

Entre los temas que están poniendo en duda el resultado está que los partidos de oposición que se dice que tienen una base de apoyo considerable en la ciudad, como Balderas por la Verdadera Democracia (Balderas) y el Partido Ciudadanos Etíopes por la Justicia Social (EZEMA) no ganaron. un solo voto.

En la región de Oromia, se llevaron a cabo elecciones en 170 distritos electorales y el partido del primer ministro Abiy Ahmed se declaró en 167 distritos electorales. Los candidatos individuales obtuvieron los 3 escaños restantes, según el resultado de la Junta Electoral.

Todavía hay ocho distritos electorales más donde las elecciones no se llevaron a cabo debido a situaciones de seguridad y razones logísticas. En esas áreas, la elección está programada para principios de septiembre.

En la región de Amhara, el Partido de la Prosperidad es declarado ganador en 114 de 138 distritos electorales. El opositor Movimiento Nacional de Amhara (NaMA) obtuvo cinco escaños. Hay cinco distritos electorales en la región donde las elecciones aún no se han llevado a cabo debido a problemas de seguridad y un distrito electoral volverá a contar los votos debido a las quejas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!