Mundo

Papa Francisco se reúne con el Gran Ayatolá Al-Sistani de Irak ¿de qué hablaron?

Papa Francisco se reúne con el Gran Ayatolá Al-Sistani de Irak ¿de qué hablaron?

En su encuentro el Papa Francisco y el gran ayatolá de Irak pidieron fraternidad entre las religiones.

Por Naye Valdez

06/03/2021 08:16

Al comienzo de su segundo día en Irak, el Papa Francisco voló este sábado 6 de marzo por la mañana a Nayaf para una reunión privada con el Gran Ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani en su residencia.

Antes de reunirse con el Gran Ayatolá, el Papa fue recibido por su hijo Mohammed Rida.

Se informó a La Verdad Noticias que el encuentro no se dio frente a las cámaras, solo se pudo ver al Papa Francisco entrar a la casa del ayatolá Al-Sistani, rodeado de las fuerzas de seguridad. Cabe indicar que Francisco se ha convertido en el primer pontífice en visitar Irak.

¿De qué hablaron el Papa Francisco y el Ayatolá en Irak?

Más tarde en un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Vaticano, se informó que el encuentro sirvió para que el papa Francisco agradeciese al gran ayatola "que levantase la voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando que lo sagrado es la importancia de la unidad del pueblo iraquí".

El encuentro entre el Papa Francisco y el gran Ayatolá de Irak se dio fuera de las cámaras

Por su parte, la oficina de Al Sistani explicó que los líderes religiosos trataron los grandes "desafíos que enfrenta la humanidad" y que el ayatola habló de "las injusticias y opresión, la persecución religiosa e intelectual, el bloqueo económico y los desplazados de muchos pueblos de la región, entre ellos el pueblo palestino".

La máxima autoridad chií expresó "su interés en que los cristianos vivan como los iraquíes, en paz y seguridad y con todos sus derechos".

Al parecer solo existen tres fotos del encuentro entre estos dos líderes religiosos, pero la gran duda es que si Al Sistani, que normalmente permanece sentado al recibir a sus visitas, como se había filtrado se puso en pie para recibir al Papa Francisco, un gesto que nunca habría tenido.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.