Secciones
el Santo Padre presentará las muchas ansiedades y sufrimientos de la humanidad, empeorados por la difusión de Covid-19
Mundo

El Papa Francisco dirigirá la ceremonia de oración mundial en vísperas de Pentecostés

En la fiesta de María, el Santo Padre presentará las muchas ansiedades y sufrimientos de la humanidad, empeorados por la difusión de Covid-19

por La Verdad

el Santo Padre presentará las muchas ansiedades y sufrimientos de la humanidad, empeorados por la difusión de Covid-19

el Santo Padre presentará las muchas ansiedades y sufrimientos de la humanidad, empeorados por la difusión de Covid-19

A medida que muchos países intentan lentamente volver a la normalidad, aliviando las medidas de seguridad impuestas durante la pandemia de coronavirus. El Papa Francisco ha pedido un momento global de oración para confiar la humanidad al Señor y a la Virgen María el sábado (3 de mayo) el día antes de Pentecostés , la fiesta que marca el nacimiento de la iglesia.

La pandemia ha coincidido con algunos de los días religiosos más importantes del año. El distanciamiento social afectó la forma en que los musulmanes experimentaron el Ramadán, al igual que las comunidades judías tuvieron que adaptar las celebraciones de la Pascua.

El Papa Francisco dirigirá la ceremonia de oración mundial en vísperas de Pentecostés
El mundo se unirán a Francisco para recitar el rosario para el final de la pandemia

Lo mismo puede decirse de los cristianos que, en muchos países, experimentaron el apogeo de la pandemia durante la Cuaresma, un período de reflexión antes de la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa. La Pascua en 2020, lejos de ser un momento de reunión con familiares y amigos, fue durante muchos momentos de soledad.

En Pentecostés, los cristianos creen que el Espíritu Santo descendió como fuego sobre las cabezas de los apóstoles, dándoles la capacidad de hablar todos los idiomas y difundir el evangelio.

El momento de la oración tendrá lugar en los Jardines del Vaticano en el santuario dedicado a María. Es una pequeña réplica de la Gruta de Lourdes en Francia, donde una joven Bernadette Soubirous, que luego fue sagrada, afirmó tener múltiples visiones de la Madonna.

El santuario del Vaticano también tiene un significado personal para Francisco. Visitó la estatua de María el día después de su elección al pontificado en 2013.

Los católicos en los santuarios marianos de todo el mundo se unirán a Francisco para recitar el rosario para el final de la pandemia, que enfatizará el alcance global de la iglesia. Laicos católicos y religiosos de Fátima (Portugal), Lourdes (Francia), el Santuario de la Inmaculada Concepción (Estados Unidos), el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y muchos más participarán en la celebración.

“También rezaremos por una vacuna. Después de todo, uno visita los santuarios para pedir la gracia de la curación de la enfermedad. ¿Por qué no hacerlo en una terrible pandemia como esta? dijo el arzobispo Rino Fisichella, que dirige el departamento del Vaticano encargado de la evangelización, en una entrevista con el diario italiano "Il Messaggero" el miércoles (27 de mayo).

“Será un momento colectivo para estar cerca de aquellos que experimentaron pérdidas y no pudieron decir una palabra, tomar la mano, estar cerca de los difuntos. Rezaremos por la esperanza y la curación ”, agregó.

El evento incluirá a varios laicos que han sido afectados personalmente por la pandemia. Habrá enfermeras, médicos y personal de salud, a quien Francis ha elogiado a menudo por estar en la primera línea en la lucha contra el virus.

También se incluirán las personas que hayan contraído el virus y recuperado o perdido a un ser querido en la pandemia, al igual que periodistas, farmacéuticos y voluntarios que han seguido trabajando durante la pandemia.

También estarán presentes varios sacerdotes, monjas y religiosos que trabajaron para brindar apoyo espiritual y material a los muchos que lucharon durante la pandemia.

Además, habrá una "familia joven que en este período vio el nacimiento de su hijo, un símbolo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte", dijo el comunicado.

Temas

Comentarios