Mundo

El “Greenpeace” RACISTA: Francia criminaliza grupo de anti migrantes

El “Greenpeace” RACISTA: Francia criminaliza grupo de anti migrantes

El “Greenpeace” RACISTA: Francia criminaliza grupo de anti migrantes

Génération Identitaire lo conforman en su mayoría por jóvenes que defienden su identidad blanca y europea de los migrantes, pero no se identifican con los nazis. Serán disueltos.

Por Raúl Luna

15/02/2021 12:11

El gobierno de Francia inició este 14 de febrero el proceso para criminalizar a un grupo de extrema derecha anti inmigración, a pesar de que sus miembros no han estado involucrados en hechos ilegales, según reportes.

El viernes, miembros del movimiento Génération Identitaire recibieron la notificación por parte de las autoridades de que su asociación sería disuelta, pues se les estaba acusando de formar un grupo de milicias e iincitación del odio.

Según El País, este grupo se identifica con los métodos de la organización ambiental Greenpeace. Son uno de los grupos de derecha más activos en Francia y están “obsesionados” con los migrantes árabes y musulmanes, según El País.

La referencia a Greenpeace se explica a través de los actos “espectaculares” de Génération Identitaire, que suelen llamar la atención de los medios de comunicación sin promover ideas fascistas ni neonazis, pues sus miembros, la mayoría menores de 30 años, no están afiliados a esos grupos.

El fiscal de la ciudad de Saint-Gaudens inició la investigación en contra del grupo, argumentando la incitación al odio y la hostilidad contra los grupos minoritarios de la diversidad étnica.

Ellos y ellas argumentan que hay franceses y europeos en general que están siendo “oprimidos” por el Islam, de manera que no siguen y de hecho rechazan el “activismo violento” para tener a sus adversarios intimidados.

Génération Identitaire denuncia atentado contra sus miembros

Una publicación reciente del diario El Correo de España cita a miembros de Génération Identitaire acusando al ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, de hacer acusaciones imprecisas en su contra. Representantes del grupo  dijeron que la medida del gobierno francés es un atentado contra sus libertades básicas.

Los miembros de Génération Identitaire creen que los migrantes promueven el 'racismo blanco'.

A pesar de que no son conocidos por realizar actos vandálicos y según ellos ni siquiera han sido condenados, algunas de sus demostraciones incluyen impedir el rescate de inmigrantes por el mar Mediterráneo, perseguir con drones a migrantes a lo largo de las fronteras europeas y producir eventos con helicópteros que llamen la atención de los medios.

La intención es, dicen, crear un “choque” en las personas y empezar a tener incidencia en ellas con su ideología y que sus ideas anti migratorias entren en el debate público, con el fin de que un día dejen de entrar personas extranjeras y expulsar a todas las que hay en Francia, algo que conocen como “La Gran Deportación”.

Según la agencia Anadolu, Génération Identitaire fue fundado en 2012 y aunque no se identifica con grupos neonazis, los principales miembros de su organización, todos ellos jóvenes, han propagado el supremacismo blanco y el racismo contra musulmanes.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!