Secciones
El Ejército del Aire traslada a una menor en estado crítico por el Covid-19
Mundo

El Ejército del Aire traslada a una menor en estado crítico por el Covid-19

El ejercito trasladará de Mallorca a Barcelona a una niña de 11 años que llevaba varios días ingresada en el hospital Son Espases y se complicó su situación.

por LaVerdad

El Ejército del Aire traslada a una menor en estado crítico por el Covid-19

El Ejército del Aire traslada a una menor en estado crítico por el Covid-19

La mañana de este jueves una niña de once años con Covid-19 y una complicación grave derivada de la infección fue trasladada de urgencia por el Ejército del Aire desde Mallorca a Barcelona, donde permanece ingresada en estado crítico, según han confirmado a ABC fuentes del hospital de Valle de Hebrón, por lo que se espera que se recupere en las próximas horas.

Después de varios días ingresada en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca, el estado de la menor, que padece una enfermedad inmunitaria (Graves Basedow), se agravó y derivó en una patología cardíaca, por lo que los expertos que la trataban decidieron su traslado al centro barcelonés, ya que a su corta edad el Covid-19 puede empeorar la situación.

Niña empeora su estado por el Covid-19

Por su parte, Fuentes de Valle de Hebrón consultadas por este diario se limitaron a afirmar que la menor se encuentra ingresada y en estado crítico. El traslado lo realizó un avión de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMA) del Ejército del Aire y durante el trayecto la menor requirió asistencia con oxígeno, además de que todo el personas médico protegidos ante el Covid-19.

Se mencionó que en España, notifica cerca de 12.000 casos diarios, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido a la situación epidemiológica de Madrid y a la posibilidad de que se establezcan confinamientos selectivos de los barrios con mayor incidencia del virus: “Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid, con las medidas que sean precisas.

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España

Ya son casi 28,8 millones las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo, según los datos de la Universidad John Hopkins, mientras que el número de muertos alcanza los 920.231, ya camino del millón. El Ministerio de Sanidad informó este miércoles que el Covid-19 ya ha dejado 30.243 muertos y que hay 614.360 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el último reporte de hoy jueves.

Temas

Comentarios