Mundo

El Dalai Lama recibe vacuna COVID-19 e insta a otros en India a vacunarse

El Dalai Lama recibe vacuna COVID-19 e insta a otros en India a vacunarse

Tras recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 el Dalai Lama instó a los habitantes de India a inocularse.

Por Naye Valdez

06/03/2021 01:50

El Dalai Lama, el líder espiritual tibetano de 85 años, recibió la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 este sábado 6 de marzo en un hospital en la ciudad montañosa de Dharmsala, en el norte de la India.

Después de recibir la inyección, instó a la gente a que se presente, sea valiente y se vacune. "Para prevenir algunos problemas graves, esta inyección es muy, muy útil", dijo.

El Dr. G.D. Gupta del Hospital Zonal, donde se administró la inyección, dijo a los periodistas que el Dalai Lama fue observado durante 30 minutos después de recibir la primera dósis. “Se ofreció a venir al hospital como un hombre común para vacunarse”, dijo.

El Dalai Lama y las personas que viven con él recibieron la vacuna COVID-19 en India

Otras diez personas que viven en la residencia del Dalai Lama también fueron vacunadas, dijo Gupta. Los once recibieron la vacuna COVID-19, Covishield, que fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca de la Universidad de Oxford y el Reino Unido, y fabricada por el Serum Institute de la India.

Vacunación COVID-19 en India

Cabe indicar que India ha confirmado más de 11 millones de casos de coronavirus y más de 157.000 muertes. El país, que tiene el segundo mayor número de casos en el mundo detrás de los EE. UU.

India lanzó su campaña de vacunación en enero, comenzando con los trabajadores de atención médica y de primera línea. A principios de este mes, amplió su campaña de vacunación a las personas mayores y aquellas con afecciones médicas que las ponen en riesgo.

El Dalai Lama hizo de Dharmsala su cuartel general en 1959, huyendo del Tíbet después de un fallido levantamiento contra el dominio chino. China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de intentar separar al Tíbet de China.

El Dalai Lama niega ser separatista y dice que simplemente aboga por una autonomía sustancial y la protección de la cultura budista nativa de la región.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.