Mundo

El Burj Khalif da la bienvenida al Porsche Taycan a Dubái

El Burj Khalif da la bienvenida al Porsche Taycan a Dubái

Porsche ilumina el Burj Khalifa con una espectacular animación de bienvenida del Taycan a Dubái

Por Mike Ham

02/11/2020 12:59

La marca alemana ha celebrado la llegada de su primer auto eléctrico a Dubái con una animación especial en el edificio más alto del mundo.

Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa puede presumir de ser el edificio más alto del planeta y es que esta gigante estructura ubicada en Dubái es toda una obra de la ingeniería que, además, sirve para realizar impresionantes animaciones sobre su fachada. Decimos esto porque la división de Oriente Medio y África de Porsche ha aprovechado su enorme superficie para promocionar el lanzamiento local de su primer vehículo eléctrico: el Taycan.

En el vídeo que preside estas líneas podemos comprobar el espectacular trabajo de iluminación que ha dado lugar a la superficie de visualización individual más grande del mundo. Unas luces que han cubierto un área total de 33.000 metros cuadrados, donde se han retratado los hitos más importantes de Porsche, desde el Lohner-Porsche presentado en 1900 hasta el reciente Taycan. Un escenario único para anunciar la llegada del eléctrico de Stuttgart en sus tres primeras versiones: 4S, Turbo y Turbo S.

En palabras de Manfred Braeunl, Director General de Porsche Oriente Medio y África: “La electricidad corre por las venas de Porsche desde sus orígenes y la marca es pionera en dar forma a la movilidad del mañana con productos innovadores que se convierten en referentes para la industria. El nuevo Taycan es el resultado de combinar la experiencia de más de 70 años fabricando coches deportivos, con las más increíbles y avanzadas tecnologías de conducción. Y todo ello, sin dejar de lado la esencia de la marca, ya que es un verdadero Porsche que ofrece pura emoción y un extraordinario placer al volante. Los próximos meses serán muy emocionantes para nosotros y nuestros socios comerciales, ya que lanzamos el automóvil en toda la región”.

Un millón de luces led iluminan el Burj Khalif

Por su parte, Markus Peter, Director de Marketing de Porsche Oriente Medio y África, ha comentado lo siguiente: “Ha sido un momento muy especial ver cómo más de un millón de luces LED convertían la fachada en una gran pantalla para celebrar la llegada del Taycan a nuestra región”. Este momento coincide con un exitoso periodo comercial para esta división de la firma de Stuttgart, pues ha crecido un 5% en comparación con el ejercicio anterior, además de anunciar sus mejores resultados en el tercer trimestre del año desde 2015.

Recordemos que el Porsche Taycan se comercializa en tres versiones diferentes, siendo estas las citadas 4S, Turbo y Turbo S, con un rango de potencias que va desde los 530 hasta los 761 CV y una autonomía que puede llegar hasta los 465 kilómetros. El coche admite potencias de carga de hasta 270 kW y es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Su precio en nuestro mercado parte desde los 109.063 euros.