Secciones
Tendencia del corte de cabello Bob Francés. Foto: IDEAS Mercado Libre
Mundo

El Bob francés: Corte de cabello más pedido del otoño

Entre la selección de los cortes de cabello más demandados del otoño, el Bob francés lidera la lista

por LaVerdad

Tendencia del corte de cabello Bob Francés. Foto: IDEAS Mercado Libre

Tendencia del corte de cabello Bob Francés. Foto: IDEAS Mercado Libre

Los últimos seis meses no han sido ideales para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a cortes de cabello frecuentes, así que si estás ansioso por un estilo nuevo y dramático ahora que este otoño los salones están reabriendo sus puertas, la recomendación es el estilo Bob francés.

Corte de cabello Bob francés

Para los que no lo conocen, es básicamente un bob súper corto y contundente, a menudo con flequillo, que se ve perfectamente en casa combinado con una boina. Una melena francesa suele ser más corta que la típica melena hasta la barbilla que se ha visto mucho últimamente.

Tendencia del corte de cabello Bob Francés
Corte de cabello Bob Francés. Foto: La neta neta

El diferenciador real de los bobs más estándar que estamos acostumbrados a ver es la longitud. Según el estilista de celebridades Peter Butler, el bob francés se originó en la era del jazz de los años 20, por lo que tiene ese aspecto de flapper realmente corto, nítido y dramático. Tiene que cortarse para que llegue a la línea de la mandíbula. Tradicionalmente, también puede acortarse y afectar la línea de los labios.

Si bien históricamente el bob francés ha tenido un aspecto más recto, la forma más moderna de usarlo es sin esfuerzo y ondulado. Esto, junto con el hecho de que la gente está desesperada por un cambio, podría explicar por qué el corte está teniendo ese momento: aparentemente es el corte de pelo más buscado en el Reino Unido.

La idea estereotipada de la belleza de las chicas francesas ha incluido a una porción tan pequeña de personas durante tanto tiempo: piel blanca, fina, perfecta, labios manchados de vino pero afortunadamente este es un corte de cabello que casi cualquier persona puede usar, sin importar la textura de su cabello.

TE PUEDE INTERESAR:Peinados: Opciones para las mujeres con cortes de cabello bob

¿Cómo peinar el corte Bob?

Mantenlo simple y sin esfuerzo, esta es la esencia del bob francés. Para darle estilo, se recomienda dejar secar el cabello al aire o secarlo con un secador de pelo sin usar un cepillo.

En cuanto a obtener el corte real, las reglas son simples. Sea particular acerca de dónde desea que llegue el largo (barbilla, línea de la mandíbula, mejillas) y explíquele a su estilista cómo planea peinarlo todos los días.

Temas

Comentarios