Mundo

El 80% de la población en Sicilia rechaza la aplicación de la vacuna AstraZeneca

El 80% de la población en Sicilia rechaza la aplicación de la vacuna AstraZeneca

Los habitantes de Sicilia prefieren no aplicarse la vacuna contra el COVID-19 por desconfianza al fármaco de AstraZeneca tras los casos de trombosis.

Por Paloma Franco

11/04/2021 03:17

Pese a que el virus sigue siendo una amenaza mundial, la gran mayoría de los habitantes de Sicilia, al sur de Italia rechazaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de  AstraZeneca, informó el sábado el presidente de la región, Nello Musumeci para RT.

“En Sicilia, hay una tasa de rechazo del 80% de la vacuna AstraZeneca. De cada 100 personas, 80 dicen que no”, dijo Musumeci, según informes de los medios.

Añadió que es "natural" que la gente dude sobre la vacuna AstraZeneca, recientemente rebautizada como Vaxzevria, pero deben creer a los científicos cuando les dicen que "es más peligroso no vacunarse que vacunarse".

En un comunicado emitido este domingo, un portavoz de la presidencia intentó aclarar los comentarios, justificando que Musumeci quería decir que "hasta el 80 por ciento" rechaza la vacuna, ya que algunas regiones tienen una tasa de rechazo mucho más baja, como Syracuse, donde solo el 30% aparentemente temía de la vacuna.

Vacuna AstraZeneca y sus raros casos de coagulación

Vanxzevria es el nuevo nombre de la vacuna contra COVID-19

Cabe señalar que el anuncio de Mucumeci siguió el consejo a principios de esta semana de la Agencia Europea de Medicamentos de que los coágulos de sangre deberían figurar como un efecto secundario "muy raro" de Vaxzevria. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la agencia había examinado 86 casos de personas vacunadas que desarrollaron coágulos de sangre, 18 de los cuales perdieron la vida.

Ante los casos, AstraZeneca respondió a la recomendación diciendo que estaba "colaborando activamente con los reguladores" para "implementar estos cambios en la información del producto".

La vacuna AstraZeneca, ahora llamada Vaxzevria se ha puesto en pausa en varios países. En tanto, Alemania, los Países Bajos, Filipinas, Portugal y España han recomendado su aplicación únicamente en personas mayores de 60 años. Mientras que Francia y Canadá han recomendado vacunas alternativas para los más jóvenes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.