Mundo

Ejército de EE.UU. ayudará a buscar el submarino desaparecido en Indonesia

Se usarán aviones estadounidenses para ayudar en la búsqueda del KRI Nanggala-402.

Estados Unidos recibió una solicitud de Indonesia para ayudar a rastrear por aire el submarino con 52 tripulantes a bordo que desapareció miércoles cerca de Bali, en Indonesia.

Por Raúl Luna

22/04/2021 09:38

El Ejército de Estados Unidos enviará equipos de aviación a Indonesia para ayudar en la búsqueda de un submarino que se perdió con 53 tripulantes a bordo cerca de Bali, informó este jueves John Kirby, vocero del Pentágono.

Según el informe de Kirby, el Departamento de Defensa actuará a pedido del gobierno indonesio con “activos aéreos” para dar con el vehículo, un KRI Nanggala-402 de fabricación alemana, que se salió de los radares mientras se preparaba para un simulacro de torpedo en aguas al norte de la isla de Bali.

Según los informes, las autoridades comenzaron a buscar la embarcación después de que no envió los resultados del ejercicio.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la pérdida del submarino de Indonesia, y nuestros pensamientos están con los marineros indonesios y sus familias", dijo Kirby citado por The Hill.

Agregó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, está listo para hablar con su homólogo indonesio, el ministro de Defensa Prabowo Subianto, el viernes por la mañana "para transmitir nuestro dolor y discutir de qué otra manera Estados Unidos puede ayudar".

Submarino desaparecido en Indonesia

La tripulación tiene 72 horas de oxígeno hasta la noche de este jueves, según los informes.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el Ejército indonesio confirmó el 21 de abril la desaparición del sumergible militar, con el que se perdió todo contacto alrededor de las 4:30 de la mañana del miércoles, cuando se ubicaba a unos 700 metros de profundidad.

Las fuerzas armadas solicitaron la ayuda de Singapur y Australia, que poseen naves de rescate para este tipo de transporte. Poco antes, habían sido enviados buques de guerra indonesios para intentar localizarlo, pero el esfuerzo no tuvo éxito.

“La marina está buscándolo actualmente. Conocemos el área, pero es bastante profunda”, dijo Julius Widjojono, primer almirante.

Fabricado en la década de 1970, el submarino KRI Nanggaka 402 desaparecido en Indonesia es uno de los cinco que operan en el país asiático. Fue remodelado durante dos años en Corea del Sur

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.