Mundo

Ejército de Corea del Norte ofrece brutal espectáculo de artes marciales

Ejército de Corea del Norte ofrece brutal espectáculo de artes marciales.

Ejército de Corea del Norte ofrece brutal espectáculo de artes marciales.

Las exhibiciones militares realizadas por el ejército de Corea del Norte para la inauguración de una muestra de defensa.

Por Eleazar Demesa

13/10/2021 05:05

Un soldado sin camisa rompe dos botellas de vidrio juntas, agregando a una pila de fragmentos en el suelo mientras el líder norcoreano Kim Jong Un mira sonriendo. El hombre se acuesta sobre los escombros y un compañero le pone un grueso bloque de hormigón en el pecho, antes de aplastarlo con un mazo.

La escena fue parte de una exhibición de desafío al dolor realizada por el ejército de Corea del Norte para la inauguración de una exhibición de defensa esta semana que mostró las armas del país con armas nucleares.

Los soldados del ejército de Corea del Norte, algunos de uniforme, otros en topless, se abrieron camino a través de capas de ladrillos de hormigón o los rompieron con la cabeza. A otros los golpearon en el brazo o en la mano, y a uno yacía sobre un lecho de clavos para que le rompieran un bloque en el pecho.

Kim Jong Un miró la exhibición con su hermana

Ejército de Corea del Norte ofrece brutal espectáculo de artes marciales.

El líder Kim Jong Un miró aplaudiendo y sonriendo, rodeado de oficiales y con su hermana y asesor cercano Kim Yo Jong a su lado, mostraron imágenes de la emisora estatal KCTV el martes.

Corea tiene una larga tradición de artes marciales, incluido su deporte autóctono de taekwondo, desarrollado por un general surcoreano que luego se peleó con el líder surcoreano respaldado por el ejército, Park Chung-hee, y se convirtió en un visitante frecuente de Pyongyang, donde murió en 2002. En la actualidad, el Norte lo usa a menudo para simbolizar su destreza militar.

"Estos soldados, abrazados y criados por nuestro partido, han demostrado al mundo entero la fuerza, la valentía y la moral del Ejército Popular de Corea", dijo sobre las imágenes el presentador de noticias Ri Chun Hee, el presentador más famoso de Corea del Norte.

Y Ri no se olvidó de declarar la fuente de la fuerza de los participantes. Fue "otorgado por nuestro querido líder Kim Jong Un", dijo. La exhibición de armas es parte de las conmemoraciones por el aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte desarrolla armas ante políticas "hostiles"

Ejército de Corea del Norte ofrece brutal espectáculo de artes marciales.

El martes, en la Exhibición de Desarrollo de la Defensa, Kim dijo que el desarrollo de armas de su país era necesario ante las políticas "hostiles" de Estados Unidos y una acumulación militar en Corea del Sur que está desestabilizando la península. En ese tenor, Kim Jong-un promete construir un ejército 'invencible' mientras ataca a EE.UU.

Corea del Norte solo estaba aumentando su ejército en defensa propia y no para iniciar una guerra, dijo Kim en un discurso, según un informe de la agencia estatal de noticias KCNA. Kim Jong Un ha supervisado un rápido progreso en los programas de misiles balísticos y armas nucleares prohibidas de Pyongyang, que le han valido múltiples sanciones internacionales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones