Mundo

Ejército CASTIGA a 14 oficiales tras ASESINATO y agresión sexual en Fort Hood

Ejército CASTIGA a 14 oficiales tras ASESINATO y agresión sexual en Fort Hood

Luego que una soldado fuera atacada sexualmente y asesinada en la base del ejército en Fort Hood, 14 oficiales serán castigados.

Por Naye Valdez

08/12/2020 01:28

El Ejército de Estados Unidos anunció el martes que 14 oficiales superiores serán castigados luego de una investigación que se inició después del asesinato de un soldado y varias otras muertes en la base del Ejército en Fort Hood en Texas este año.

Los problemas en Fort Hood están "directamente relacionados con fallas de liderazgo", dijo el secretario del ejército Ryan McCarthy.

"Ordené el relevo o la suspensión de los comandantes y otros líderes del cuerpo al nivel de escuadrón", dijo, y agregó que 14 oficiales superiores "han sido relevados o suspendidos de sus posiciones".

Base del Ejército en Fort Hood en Texas

¿Por qué castigarán a los oficiales del ejército de EE.UU?

La revisión independiente se ordenó tras la muerte de Vanessa Guillén, una soldado de 20 años, cuyos restos fueron descubiertos en una fosa poco profunda a fines de junio, meses después de su desaparición en abril.

Más tarde se determinó que había sido golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería donde trabajaba y su asesino movió su cuerpo, quien luego se suicidó antes de que pudiera ser detenido.

El asesinato de Spc. Vanessa Guillén "conmocionó nuestra conciencia y llamó la atención sobre problemas más profundos", dijo McCarthy.

"La investigación inicial sobre la muerte de Vanessa, junto con un alto número de crímenes y muertes en Fort Hood, ha revelado una serie de pasos en falso y múltiples fallas en nuestro sistema y dentro de nuestro liderazgo", agregó.

Se informó a La Verdad Noticias que, la revisión independiente externa revelada el martes detalla profundas preocupaciones sobre la cultura en la base y sugiere que los principales generales y el personal de alto rango no están prestando suficiente atención al bienestar de las tropas.

Describe preocupaciones específicas sobre cómo se han manejado las búsquedas de soldados que han desaparecido, así como los casos de agresión sexual y acoso sexual.

El Comité de Revisión Independiente de Fort Hood, que tenía la tarea de examinar la cultura y el clima en el puesto del Ejército, encontró "un clima deficiente" allí, incluida la "implementación ineficaz del programa de Prevención y Respuesta al Acoso Sexual/ Agresión (SHARP) que resultó en un falta generalizada de confianza, temor a represalias y una importante subnotificación de casos, particularmente dentro de las filas de alistados ", según el Pentágono.

La soldado Vanessa Guillén fue asesinada por uno de sus compañeros del ejército.

Los líderes de Fort Hood sabían o deberían haber sabido del alto riesgo de daño para las mujeres soldados, según el informe.

"Agredir y acosar a otros soldados es contrario a los valores del Ejército y requiere un cambio dramático en la cultura", dijo Chris Swecker, presidente del comité.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a soldados que ASESINARON ilegalmente a prisioneros de Afganistán

"El comité determinó que, durante el período de tiempo cubierto por nuestra revisión, hubo un entorno permisivo para la agresión sexual y el acoso sexual en Fort Hood. Hemos recomendado cambios en el personal, la estructura y la implementación del programa SHARP en Fort Hood, y posiblemente más allá, para abordar normas profundamente disfuncionales y recuperar la confianza de los soldados".

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.