Secciones
Egipto FUMIGA pirámides de Guiza por coronavirus
Mundo

Egipto FUMIGA pirámides de Guiza por coronavirus

Ante la presencia de coronavirus (covid-19) las autoridades de Egipto decidieron fumigar las pirámides de Guiza para prevenir contagios.

por LaVerdad

Egipto FUMIGA pirámides de Guiza por coronavirus

Egipto FUMIGA pirámides de Guiza por coronavirus

El Gobierno de Egipto comenzó a fumigar las pirámides del complejo monumental de Guiza, una de las maravillas modernas de la humanidad. Se trata de una medida de prevención por la expansión de la pandemia del covid-19.

Así mismo, otros sitios arqueológicos e históricos de Egipto fueron fumigados también por la presencia del coronavirus (covid-19).

Fumigan pirámides de Egipto por coronavirus

Un grupo de seis limpiadores protegidos con mascarillas y otro equipos de fumigación, comenzaron las tareas de fumigación este miércoles 25 de marzo para higienizar los alrededores de las pirámides Keops, Kafren y Micerinos.

El director general de la zona arqueológica de las pirámides, Ahraf Mohi, dijo que están aprovechando la suspensión de actividades para realizar las tareas de fumigación.

  • “Aprovechamos esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté en su máximo esplendor para recibir a sus visitantes”.

Detalló que el fumigado se hizo en los accesos a las pirámides, las taquillas, los arcos de seguridad y también en los caminos que circundan los tres construcciones colosales y en la esfinge.

Desde hace días no han habido visitas luego de que las autoridades de El Cairo decidieran suspender los vuelos y que las agencias locales vieran cancelaciones en gran parte de masa turista.

El monumento  tiene una forma concreta de esterilización con material específico que realizará un equipo de restauradores especializados. 

“La esterilización actual es por el exterior de las rutas turísticas, los caminos, edificios e instalaciones administrativas solamente”.

De momento suman 366 casos confirmados de coronavirus (covid-19) en Egipto y suman 19 muertos por la misma enfermedad.

Te podría interesar: Carlos Slim dona mil millones de pesos para mitigar el coronavirus

Actualmente se suspendieron todos los vuelos internacionales y la medida se comenzó a aplicar desde el pasado 19 de marzo. El día 24 del mismo mes se anunció la extención de esta medida hasta el 15 de abril.

Egipto FUMIGA pirámides de Guiza por coronavirus
Fumigan Pirámides de Guiza

Temas

Comentarios