Secciones
Egipto: Belly dancer sentenciada a 3 años de prisión por incitar la inmoralidad
Mundo

Egipto: Belly dancer sentenciada a 3 años de prisión por incitar la inmoralidad

La famosa belly dancer Sama el-Masry indicó que apelará la decisión de la corte de Egipto, pues las fotos y videos fueron robadas de su teléfono y publicadas en Tik-Tok sin su consentimiento.

por LaVerdad

Egipto: Belly dancer sentenciada a 3 años de prisión por incitar la inmoralidad

Egipto: Belly dancer sentenciada a 3 años de prisión por incitar la inmoralidad

Una reconocida bailarina de belly dance fue sentenciada a pasar 3 años en prisión y a pagar una multa de 300 mil libras egipcias (unos 18,500 dólares) por los crímenes de incitación al libertinaje y la inmoralidad por publicar videos en la plataforma Tik-Tok.

Una corte en Egipto consideró como “sexualmente sugestivas” las fotografías y videos de Sama el-Masry en la plataforma digital, por lo que fue detenida el pasado 23 de abril, misma que ha sido renovada en múltiples ocasiones durante la  investigación en su contra.

El-Mastry, de 42 años, ha negado las acusaciones en su contra, afirmando que el contenido fue robado de su teléfono celular y despues compartido sin su consentimiento en junio del 2019, y aseguró que apelará a la decisión de la corte de enviarla a prisión.

Juzgada por "violar valores familiares" en Egipto

La Corte Económica de Delitos Menores de El Cairo afirmó este sábado que la bailarina había violado los valores y principios familiares en Egipto, además de que ha establecido, administrado y usado sitios y cuentas en redes sociales con la intención de cometer “inmoralidades”.

La denuncia contra Salma fue emitida por un conductor de televisión a quien ella criticó por sus insultos contra la gente gorda
La denuncia contra Salma fue emitida por un conductor de televisión a quien ella criticó por sus insultos contra la gente gorda.

“Hay una gran diferencia entre la libertad y el libertinaje”, aseveró John Talaat, miembro del parlamento que solicitó la acción legal contra el-Masry y otras mujeres que difunden material en Tik-Tok

La oficina del Fiscal General informó que había recibido muchas quejas de los ciudadanos por las publicaciones de Sama.

Para Taalat, tanto ella como las otras influencers en redes sociales estaban destruyendo los valores y tradiciones familiares, actividades que son penalizadas por la ley y la Constitución egipcia.

Varias mujeres han sido acusadas en el país por “incitar el libertinaje” al desafiar las normas sociales conservadoras, incluyendo a la actriz Rania Youssef, quien fue criticada por su modo de vestir durante el festival cinematográfico del Cairo en 2018.

Te puede interesar:VÍDEO: Actriz podría ser encarcelada por incitar a la lujuria, Egipto

La controvertida belly dancer, quien previamente había publicado videos burlándose del grupo de la Hermandad Musulmana durante el mandato del presidente islámico Mohamed Morsi, señaló a los miembros del grupo ilegal como los responsables de reportarla ante las autoridades debido a sus visiones políticas.

Temas

Comentarios