Mundo

Egipcios han inaugurado un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor

Egipcios han inaugurado un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor

Egipcios han inaugurado un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor

Las autoridades egipcias están inaugurando un antiguo paseo renovado que data de hace 3.000 años en la ciudad de Luxor.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

26/11/2021 12:51

Las autoridades egipcias inauguraron un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor que data de hace 3.000 años, el último proyecto gubernamental emprendido para resaltar los tesoros arqueológicos del país.

Egipto ha luchado por reactivar su industria turística, golpeada por años de agitación política tras el levantamiento popular de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak, y más recientemente, la pandemia del coronavirus.

Egipto reabrió hoy la Avenida de las Esfinges

La antigua pasarela, conocida como la Avenida de las Esfinges, pero también conocida como el Camino de los Carneros y el Camino de los Dioses, conecta los famosos templos de Karnak y Luxor en lo que fue la ciudad de Tebas, que solía ser la capital de Egipto en la antigüedad. Se cree que fue el camino que recorrieron los peregrinos para visitar los templos y rendir homenaje a sus deidades.

Alineada con estatuas de carneros y esfinges sobre pedestales, la antigua carretera de Luxor, que se encuentra a orillas del río Nilo y se encuentra a unos 650 kilómetros (400 millas) al sur de El Cairo, se extiende por varias millas y ha estado bajo excavación durante más de 50 años.

El presidente Abdel Fatah el-Sissi asistió al evento hecho para la televisión, una ceremonia vespertina que hizo un gesto con la cabeza a una antigua festividad de otoño, junto con otros altos funcionarios.

Mohamed Abd el-Badei, uno de los principales funcionarios de arqueología egipcia, dijo que las ruinas más antiguas a lo largo del camino son seis estructuras construidas por la reina Hatshepsut, la única mujer faraona de Egipto, que datan del 1400 a. C.

El evento del jueves es la segunda ceremonia deslumbrante de este año para honrar la herencia de Egipto. En abril, el gobierno organizó una procesión para conmemorar el traslado de algunas de las famosas momias del Museo Egipcio en el centro de El Cairo al museo recién construido al sur de la capital egipcia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones