Mundo

Eficacia de las vacunas Pfizer y AstraZeneca cae en 6 meses

Eficacia de las vacunas Pfizer y AstraZeneca cae en 6 meses

Eficacia de las vacunas Pfizer y AstraZeneca cae en 6 meses

Un estudio británico determinó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra COVID-19 caen significativamente después de 6 meses.

Por Wendy Pech Maas

25/08/2021 12:17

Este miércoles 25 de agosto un estudio británico indicó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca disminuyen después de seis meses por lo que se requerirían dosis de refuerzo, pues en un mes después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna de Pfizer es de un 88%, una protección ante eventuales contagios.

Según el último análisis estudio Zoe Covid, con respecto a los contagios que desciende al 74 por ciento entre cinco y seis meses después de la inyección. Mientras que la vacuna de AstraZeneca, su eficacia pasa del 77 por ciento, un mes después de la segunda dosis al 67% entre cuatro y cinco meses después.

En La Verdad Noticias te compartimos que la vacuna Pfizer pierde más rápido su efectividad que la de AstraZeneca después de la segunda dosis; la investigación detectó que la protección de la vacuna de Pfizer un mes después de la segunda aplicación es un 90% mayor que la presente en personas no vacunadas.

Eficacia de la vacunas Pfizer y AstraZeneca 

vacunas Pfizer y AstraZeneca cae su eficacia en 6 meses

Los investigadores del King’s College de Londres analizaron los datos de contagios entre el 26 de mayo y el 31 de julio del presente año en personas vacunadas que descargaron la aplicación entre el 8 de diciembre y 3 de julio. La campaña de vacunación británica ha administrado la segunda dosis al 77% de los mayores de 16 años.

Por su parte, el profesor Tim Spector, comentó que esta podría ser inferior al 50 por ciento y personal sanitario para el invierno, pues podría implicar un aumento de las hospitalizaciones y de las muertes si el país enfrenta una variante contagiosa.

Por lo que indicó que es urgente prever dosis de refuerzo, también estudiar si conviene inmunizar a los menores. Cabe mencionar que varios países estudian administrar una dosis de refuerzo, el Reino Unido quiere proponer la vacuna, pese a las reticencias de la OMS.

El pasado mes de junio del 2021 un estudio científico dio a conocer que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son seguras contra variante Delta de COVID-19. El estudio investigó la capacidad de anticuerpos en la sangre de personas que fueron vacunadas con dos inyecciones para neutralizar las variantes del virus.

¿Qué efectos adversos tiene la vacuna Pfizer?

Vacuna contra COVID-19 Pfizer

Los efectos de la vacuna Pfizer son dolor en el brazo donde se recibió la vacuna, así como enrojecimiento e hinchazón, también las personas que se aplicaron la vacuna contra COVID-19, pueden sufrir de otros síntomas como dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y escalofríos.

Mientras que la vacuna AstraZeneca puede provocar sensibilidad, calor o picor en la zona de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, fiebre y malestar general. Pero, recientemente un estudio dio a conocer que la eficacia de las vacunas Pfizer y AstraZeneca cae en 6 meses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!