Secciones
Efectos del incendio de la Amazonía brasileña llegan a Perú
Mundo

Efectos del incendio de la Amazonía brasileña llegan a Perú

Los intensos incendios forestales han provocado una preocupación generalizada entre las personas de todo el mundo, sin embargo los efectos de los incendios se han comenzado a sentir incluso en Perú

por LaVerdad

Efectos del incendio de la Amazonía brasileña llegan a Perú

Efectos del incendio de la Amazonía brasileña llegan a Perú

Los incendios forestales de la Amazonía son los peor que se han dado en la historia moderna, estos llevan incendiando todo a su paso por más de dos semanas, en específico 18 días y ahora ya han comenzado a sentirse los efectos en otros países.

Ejemplo de ello es el caso de Perú donde las autoridades han confirmado que hay presencia de humo proveniente de la Amazonía de Brasil, el cual se trata de "una capa fina de humo" que apareció desde el lunes en el cielo de la provincia amazónica de Tambopata, situada en la región de Madre de Dios, "por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia".

Sin embargo, se informa que por el momento solo hay un olor "aún no potente", lo que ha hecho que las autoridades de la región no tomen ninguna medida de emergencia, pero han comenzado a vigilar la calidad del aire el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Perú ha comenzado a sentir el humo de los incendios de la Amazonía.
Perú ha comenzado a sentir el humo de los incendios de la Amazonía.

Lo que sí ha sido descartado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) es que el incendio llegue a la región boliviana de Santa Cruz y que represente un peligro para Perú.

Hasta el momento gran parte del humo de los incendios forestales se desplazaron hacia la costa atlántica de Sudamérica donde han ocasionado que el cielo se oscureciera por la tarde este miércoles en Sao Paulo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El caso es que pese a que ya son 18 días continuos los que la Amazonía lleva incendiándose, aún no se cuenta con una cifra de la cantidad de selva que ha sido quemada, sólo existen estimaciones que han sido miles de hectáreas.

Te puede interesar: Así se ve desde el espacio como arde la Amazonía de Brasil (FOTOS)

De hecho los únicos datos que se tienen son hasta el pasado mes de julio, cuando se habían deforestado 2 mil 254.8 kilómetros cuadrados, un 278% más que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil.

Temas

Comentarios