Mundo

Efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es de más del 90%

Efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es de más del 90%.

Efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es de más del 90%.

Pfizer dice que su vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años presenta más del 90% de efectividad.

Por Eleazar Demesa

22/10/2021 07:00

Dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ajustadas en potencia para niños de 5 a 11 años demostraron ser 90.7% efectivas contra la enfermedad sintomática, dijo la compañía en documentos presentados al gobierno, mientras las autoridades estadounidenses se acercan a decisiones clave sobre si expandir el uso de las inyecciones a grupos de edad más jóvenes.

La estimación proviene de los primeros resultados de los ensayos de la vacuna de la compañía en más de 2.000 participantes de 5 a 11 años de edad, que se publicaron el viernes como parte de la presentación de la compañía a los asesores externos de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Está previsto que los asesores se reúnan el martes de la próxima semana para evaluar si la FDA debería otorgar una autorización de uso de emergencia para las inyecciones en niños estadounidenses más pequeños. Actualmente, la vacuna de Pfizer solo está permitida para su uso en adolescentes de 12 años o más.

Más documentos sobre la vacuna Pfizer serán publicados

Efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es de más del 90%.

Se espera que se publiquen más documentos antes de la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, incluida una revisión independiente por parte de la FDA de los datos de la compañía. El panel también está programado para escuchar actualizaciones el martes de otros funcionarios federales sobre el estado de la pandemia y la vacuna antes de votar sobre las vacunas para niños.

Pfizer dice que los datos de sus ensayos que abarcan dos grupos en el rango de edad, con un total de unos 4.500 niños entre 5 y 11 años, también muestran que es probable que la vacuna sea segura en su nueva formulación pediátrica, con solo efectos secundarios "leves a moderados". en la mayoría de los receptores de la dosis más pequeña de 10 microgramos de su vacuna que ha formulado para niños más pequeños.

Vacunas más pequeñas tras efectos secundarios

Efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es de más del 90%.

La Verdad Noticias informa que, Pfizer se decidió por las vacunas más pequeñas después de que el uso de una dosis de 30 microgramos, que se usa en adolescentes y adultos, desencadenó efectos secundarios mucho peores.

Casi todos los niños menores de 12 años en el pequeño estudio de "rango de dosis" de la compañía que recibió la dosis completa de la vacuna contra COVID-19 experimentaron reacciones como fatiga moderada o severa, dolor muscular, enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección, mucho más en la mayoría de los casos que en aquellos a quienes se les administró la dosis más pequeña de 10 microgramos que la compañía está aplicando ahora.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.