Mundo

Edificio explota por acumulación de gas y mata a tres personas en Moscú

Edificio explota por acumulación de gas y mata a tres personas en Moscú

Edificio residencial explota en Moscú y cobra la vida de al menos tres personas; las autoridades investigan el caso.

Por Gabriela Flores

19/03/2021 09:49

Este viernes 19 de marzo se registró una mortal explosión en las afueras de Moscú, capital de Rusia. La situación dejó un saldo de tres personas muertas y al menos cuatro heridas, según informaron los servicios de emergencias a medios locales.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la explosión tuvo lugar en un edificio residencial ubicado fuera de Moscú; los hechos se registraron en un departamento y los daños afectaron a otras viviendas.

Explosión en edificio de Moscú

La explosión dejó un saldo de tres muertos

La explosión se registró en un departamento en Khimki, ubicado en un suburbio de Moscú, en Rusia, este viernes 19 de marzo.

El estallido destruyó el cielo raso entre dos departamentos y provocó que varias ventanas se rompieran, además de daños en balcones adyacentes.

Tras la trágica explosión las autoridades confirmaron que dos adultos y un niño perdieron la vida. Al menos cuatro más resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital debido a su estado crítico de salud. Entre los heridos también hay un niño de 10 años.

Los servicios de emergencia se vieron obligados a evacuar el edificio de 36 departamentos y por prevención también cortaron el suministro de gas al inmueble.

Elementos de policías dieron a conocer que la posible causa de la explosión fue una filtración de gas y por ello cerraron el suministro de gas para evitar una nueva tragedia mientras llevaban a cabo el rescate de los cuerpos sin vida.

La investigación se centra en la posible acumulación de gas que se cree, provocó la explosión que mató a tres personas, incluyendo a un niño. No descartan otras hipótesis y estarán esperando la mejoría de los heridos para buscar alguna declaración y aclarar el origen del estallido en el edificio residencial de Moscú, en Rusia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado