Mundo

Edificio de Miami suma 32 muertos hasta el momento

Edificio de Miami suma hasta el momento 32 muertos tras derrumbe

Edificio de Miami suma hasta el momento 32 muertos tras derrumbe

Lamentablemente la suma de muertos en el edificio de Miami se ha elevado a 32 personas tras derrumbarse

Por Alberto Herrera

06/07/2021 12:39

Los rescatistas  que han estado arduamente trabajando en el edificio derrumbado en Miami en Estados Unidos encontraron otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside, Miami-Dade, en las últimas horas.

Es por eso que hasta el momento  la cifra de muertos aumenta a 32 y el número de desaparecidos desciende a 113 luego de la tragedia ocurrida el 24 de junio. De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha.

Se ha destacado también que en total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe del edifico en Miami,  que ha motivado un despliegue de especialistas, tanto locales como internacionales, así como la visita a Florida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Resporte actual del edificio derrumbado en Miami

Alcaldesa de Miami da su primera conferencia de prensa

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la primera conferencia de prensa de hoy, tras casi dos semanas de una de las tragedias más grandes de la historia residencial.

También se ha destacado que la tarea de búsqueda y rescate de víctimas en el lugar sigue pese a las extremadamente adversas condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida, dijo Levine Cava.

La ardua labor de los rescatistas 

Los rescatistas solamente hacen paradas de 30 minutos

La mandataria ha resaltado también que los rescatistas solamente hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South.

Cabe recordar que el edificio de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad ante la situación climática actual en el lugar.  El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!