Mundo

Edificio de Miami: ingeniero que investigó ataques del 11S analiza el derrumbe

Edificio de Miami: ingeniero que investigó ataques del 11S analiza el derrumbe

Edificio de Miami: ingeniero que investigó ataques del 11S analiza el derrumbe

Allyn Kilsheimer investigó el ataque del 11 de septiembre al Pentágono y ahora el reconocido ingeniero investigará el derrumbe del edificio de Miami.

Por Paloma Franco

03/07/2021 08:37

Las causas del derrumbe del edificio de Miami aún se desconoce, por lo que el reconocido ingeniero civil Allyn Kilsheimer, encargado de investigar el ataque al Pentágono del 11 de septiembre y el colapso del puente de FIU se unirá a las investigaciones a fin de conocer el origen del colapso del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside.

En una entrevista para la televisora Local 10 News, el también presidente de KCE Structural Engineers señaló: “La clave aquí es mirar todas las cosas diferentes que creemos que podrían ser un problema, luego en los modelos de computadora que desarrollamos, decimos que si la resistencia del concreto fuera menor de lo que se suponía”.

En días recientes el Miami Herald publicó fotos del edificio de 12 plantas desplomado que, según dicen, muestran grietas en el concreto, barras de refuerzo expuestas y pisos mojados, por lo que las autoridades buscaron el mejor equipo de expertos para analizar las posibles causas del colapso.

Expertos investigan causas del derrumbe

Allyn Kilsheimer investigó el ataque del 11 de septiembre

Un equipo de seis científicos e ingenieros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología  realizarán una expedición en el edificio para determinar si lanzarán una investigación completa que eventualmente podría cambiar los códigos de construcción nacionales.

El reconocido ingeniero Allyn Kilsheimer adelantó que planea ingresar a la parte del edificio de condominios que no se derrumbó a fin de conocer a fondo las posibles causas del incidente que dejó más de 20 muertos, entre ellos una pareja con 59 años de casados que perdió la vida en el derrumbe.

"Entonces podemos determinar... qué sucede si el edificio restante es golpeado por un huracán, y ... cómo podemos eliminar los escombros que están contra el edificio sin dejar que el edificio se caiga", indicó.

Colapso de edificio en Miami

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el ala del edificio residencial Champlain Towers en Surfside colapsó el 24 de junio cerca de las 1:30 horas, cuando sus residentes dormían, por causas aún no determinadas por las autoridades.

A una semana del incidente, la cifra de muertos por el derrumbe del edificio subió a 22 luego de que los equipos de rescate descubrieran los cuerpos de dos menores, de 4 y 10 años, entre los escombros.

Tras el colapso del edificio de Miami, Allyn Kilsheimer, ingeniero que investigó los ataques del 11 septiembre, arribó a los condominios Champlain Towers South para analizar las causas del derrumbe.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones