Mundo

Edificio de 12 plantas se desploma parcialmente en Miami

Edificio de 12 plantas se desploma parcialmente en Miami

Edificio de 12 plantas se desploma parcialmente en Miami

Aterradoras imágenes de un edificio de 12 plantas que ha colapsado parcialmente en Miami estan conmoviendo a muchos internautas

Por Alberto Herrera

24/06/2021 07:37

Un edificio de 12 plantas ha aterrado a todo un vecindario, pues colapsó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. hora local de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Fue el cuerpo de bomberos de la localidad quien informó del tremendo hecho que ha conmocionado a los habitantes del lugar, además de que resaltaron que este hecho se dio de manera inesperada y no se conoce lo que lo originó.

Resulta que imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros al lado de lo que parece ser un edificio de apartamentos residencial.

Impactantes imágenes del edificio de 12 plantas derrumbado

El cuerpo de bomberos anunció mediante un tuit:  "MDFR (el Departamento de Bomberos de Miami-Dade) está en la escena del derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue”.

Por su parte la policía de Miami Beach confirmó en Twitter que se trata de parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Tras suscitados los hechos, decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del evento que habría ocurrido cerca de las 02:00am hora local.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade informó que había enviado 80 unidades de rescate al lugar, incluidos equipos de rescate técnico. Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.

Operación de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se inició una operación de rescate inmediato

Una persona ha fallecido y una decena han sido atendidas en Surfside, Florida, donde 80 equipos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes.

De momento las autoridades locales han confirmado un fallecido, una decena de heridos y 15 familias cuyas viviendas han quedado destrozadas serán reubicadas en hoteles.

Hasta el lugar se han desplazado 80 dotaciones de rescate entre policía y miembros de los distintos cuerpos de bomberos del condado de Miami-Dade, mientras los accesos al tráfico han quedado cerrados entre la calle 85 y la 96.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.