Secciones
Ecuatorianos sufren ataque racista en metro de España por parte de 3 adolescentes
Mundo

Ecuatorianos sufren ataque racista en metro de España por parte de 3 adolescentes

Una pareja de migrantes originarios de Ecuador fueron víctimas de un ataque racista en un metro de Madrid, España por parte de 3 adolescentes quienes incluso les escupieron.

por La Verdad

Ecuatorianos sufren ataque racista en metro de España por parte de 3 adolescentes

Ecuatorianos sufren ataque racista en metro de España por parte de 3 adolescentes

Un indignante video se hizo viral en redes sociales, donde una pareja de ecuatorianos son víctimas de un ataque racista por parte de 3 malcriadas adolescentes en el interior de un metro de Madrid, España.

El video fue filmado por una mujer que captó los momentos en que dos de las tres chicas agredieron física y verbalmente a la pareja de Ecuador, incluso escupiéndoles y lanzando comentarios despectivos respecto a su lugar de origen.

Usuarios tanto de Ecuador como de España demostraron su descontento por las imágenes, exigiendo un castigo para las involucradas, quienes ya están siendo investigadas para su identificación por las autoridades españolas.

Españolas lanzan ataque racista contra ecuatorianos

En las imágenes se puede observar como la mujer enfoca las manchas de saliva en la ropa del hombre originario de Ecuador, quien se mantiene en total silencio y no responde ante los ataques de las adolescentes racistas.

Con ofensas como ‘Panchito de mierda’, y que son producto de un condón roto, ya que en la selva no hay condones, una de estas chicas destacó por su vulgaridad y evidente falta de educación al agredir a la pareja que nunca hizo nada para merecer tal trato.

La joven malcriada incluso se burla de la mujer que la filma, a quien también agredió verbalmente tras ser expuesta, algo que aparentemente no le importó ya que incluso se puso a bailar y a burlarse frente a la cámara.

Gobierno de Ecuador reprueba ataque racista

El Gobierno de Ecuador, a través del presidente Lenín Moreno, rechazó este viernes la agresión racista que sufrió una pareja ecuatoriana en el metro de Madrid. Anunciando que se contactaron con la embajada en España para analizar el caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, en un mensaje de Twitter, indicó que el canciller Luis Gallegos ha mantenido contacto con funcionarios de la Embajada en España y el Consulado en Madrid para pedirles que se indague la situación de ecuatorianos agredidos en ese país y coordinar acciones frente a autoridades locales.

Te puede interesar: Hombre RACISTA busca PELEA y es noqueado de un solo golpe ¡No aguantó! (VIDEO)

Hasta el momento no se ha logrado identificar al grupo de adolescentes, quienes aparentemente son menores de edad, por lo que las sanciones podrían ser dirigidas a sus padres para eliminar estas conductas racistas, señaladas como inaceptables tanto por el gobierno ecuatoriano como el español.

Temas

Comentarios