Mundo

Ecuador recibe tres millones de vacunas Sinovac procedentes de China

Ecuador recibe tres millones de vacunas Sinovac procedentes de China

Ecuador recibe tres millones de vacunas Sinovac procedentes de China

El gobierno de Ecuador pretende vacunar a nueve millones de personas (60% de la población) en la última semana de agosto.

Por La Verdad

18/07/2021 08:32

Ecuador recibió este domingo un nuevo lote con tres millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, que alimentará el plan del gobierno para inmunizar a nueve millones de personas hasta finales de agosto.

El cargamento arribó en un vuelo comercial y fue recibido por el secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas; el viceministro de Salud, José Ruales; y el consejero de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng, entre  otras autoridades.

Con la finalidad de continuar con el proceso del plan de vacunación 9/100, este domingo 18 de julio, aproximadamente a las 15:30, llegaron las vacunas enviadas de China al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

¿Cómo va la vacunación en Ecuador?

Como te hemos informado en reportes anteriores de La Verdad Noticias, en el proceso de vacunación de la fase 3, y gracias a la participación de la empresa privada, Ecuador ha logrado que el plan de vacunación sea más acelerado.

Además de que las autoridades de Quito y Guayaquil llegaron a un acuerdo, en donde se establece que aproximadamente 43.000 personas accedan a la vacuna, hecho que agilizará la campaña de vacunación.

Por último, se espera que para la próxima semana lleguen 1′500.000 dosis adicionales de la farmacéutica china. Asimismo, se prevé que hasta agosto arriben 800.000 dosis de CanSino para inmunizar a las poblaciones alejadas.

¿Qué hacen las vacunas Sinovac?

China apoyó a Ecuador con vacunas Sinovac

Las vacunas fabricadas por los laboratorios de Sinovac Biotech, con sede en Pekín, y la estatal Sinopharm utilizan virus inactivados para desencadenar la producción de anticuerpos que combaten el coronavirus. 

De acuerdo con los exámenes clínicos y diferentes pruebas a las que fue sometida la vacuna china, el virus muere antes de ser inyectado en el cuerpo de las personas, por lo que no puede transmitir el Covid-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.