Mundo

Ecuador habilitará el 12 de septiembre playa Las Palmas para los turistas

Ecuador habilitará el 12 de septiembre playa Las Palmas para los turistas

El comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador, autorizó la reapertura de la playa Las Palmas a los turistas a partir del próximo 12 de septiembre.

Por La Verdad

07/09/2020 06:26

La tarde de este lunes las autoridades de Ecuador, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Esmeraldas, dieron a conocer la reapertura de la playa de Esmeraldas a partir del próximo 12 de septiembre. 

Sin embargo, una de las condiciones para abrir este balneario fue el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los prestadores de servicios que operan en la playa y el malecón. Así como los que se dedican a la venta de alimentos preparados.

Según información de “El Comercio”, el balneario abrirá desde las 09:00 hasta las 17:00 de lunes a domingo, con un aforo máximo de 1,700 personas de acuerdo con el protocolo elaborado y que ha sido difundido entre los comerciantes de Las Palmas

El aforo normal es de 4200 personas

Playa Esmeraldas en Ecuador

Cabe destacar que antes de la pandemia por el Covid-19, la playa de  Las Palmas contaba con un aforo de 4 200 personas, y un espacio para la práctica de deportes acuáticos para 2 751 personas. 

Para cumplir con el protocolo de distanciamiento los espacios de descanso asignados para las de bañistas, deportes acuáticos y la zona mixta estarán a una distancia mínima de tres metros entre sí. 

La ocupación dentro de estos espacios (carpas o pérgolas) estará sujeta a la normativa vigente (50% de aforo en semáforo amarillo y 70% en semáforo en verde). Esmeraldas está en semáforo amarillo

Esmeraldas creó un Código de Conducta

El malecón y la playa serán abiertos a partir del 12 de septiembre

El Municipio de Esmeraldas creó el Código de Conducta en la playa que es parte del proyecto de zonificación de playa Las Palmas, en el que se establecen las normativas para regular el comportamiento de los visitantes en cada área. 

Te puede interesar Autoridades de Ecuadorreactivan actividad económica en zona comercial de Quito

Algunas de las actividades que se regulan en esta normativa son el uso de las áreas con actividades distintas a las definidas, ingreso a la playa, estacionamientos y circulación con vehículos en la zona de la playa, a excepción de los vehículos de auxilio.