Secciones
Economía de Argentina se DERRUMBA; hay una caída del 10.45%
Mundo

Economía de Argentina se DERRUMBA; hay una caída del 10.45%

La bolsa de Argentina tuvo una grave caída del 10.45% tras la entrada del nuevo ministro de Hacienda; esto ocurre en medio de la incertidumbre política.

por LaVerdad

Economía de Argentina se DERRUMBA; hay una caída del 10.45%

Economía de Argentina se DERRUMBA; hay una caída del 10.45%

Esta martes 20 de agosto, la bolsa argentina tuvo una caída del 10.45 por ciento; esto ocurre en medio de la incertidumbre política luego de las PASO, además de pasar la renuncia de Nicolás Dujovne, quien era ministro de Hacienda.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, cayó alrededor de 27.230,62 unidades, con ello, se acumula un declive del 35,17 por ciento en lo que va del octavo mes del 2019.

Durante la misma jornada, el dólar americano, se cotizó en 57 pesos para la venta en el Banco Nación y 57,50 pesos en promedio de casa y bancos en el microcentro porteño.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el director del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, el riesgo país, tuvo una caída del 1.5 por ciento, hasta 1.855 puntos básicos.

Por ello, durante las primeras horas de este martes 20 de agosto, #no se usarán reservas internacionales para contener al dólar en cotizaciones alejadas de su fundamentos económicos”.

Todo esto, quiere decir que el BCRA, no gastará un sólo peso para bajar el precio del dólar norteamericano.

Te podría interesar: Hace felices a niños disfrazado de 'Iron Man' en Argentina; increíble historia

Se esperaba que hubiera una reacción de los mercados frente a la renuncia que fue anunciada el pasado sábado 17 de agosto, de quien es ahora ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien abandonó el caso ante la crisis económica de Argentina.

Temas

Comentarios