Mundo

EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar ¿Submarinos nucleares?

EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar ¿Submarinos nucleares?

EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar ¿Submarinos nucleares?

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza, una iniciativa militar y tecnológica.

Por Wendy Pech Maas

16/09/2021 09:41

EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar que unirá fuerzas. La alianza llamada Aukus se basa en la cooperación tecnológica para que Australia pueda estrenar una armada de submarinos nucleares, así se dio a conocer durante una conferencia con los tres países.

De igual forma anunciaron una profunda amistad en todas las áreas militares, desde compartir reportes de defensa, cadenas de producción o colaboración en las guerras informáticas, aunque los tres países no mencionaron directamente a China; expresaron que Aukus no era respuesta ante ningún movimiento geopolítico.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de agosto que Rusia comenzó la construcción de submarinos nucleares, pues el presidente, Vladimir Putirn, ordenó públicamente la construcción de varios buques de guerra nuevos, con el objetivo de impulsar el potencial de la armada rusa.

EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar

Lanzan alianza militar EUA, Reino Unido y Australia 

El corresponsal de la BCC, Jonathan Beale, menciona que Estados Unidos, Australia y Reino Unido comparten una creciente preocupación por la avanzada militar de China. Por su parte, los especialistas de The Guardian, pusieron el enfoque en las tensiones que se han escalado.

Mencionan que se enfocan en los esfuerzos de China por controlar militarmente el Mar de la China Meridional, (South China Sea),los aumentos de las amenazas a Taiwán, así como la presencia de submarinos chinos en zonas extrañas.

Y es que, uno de los detalles que han preocupado de la alianza militar es sobre la creación o implementación de submarinos nucleares. Estos submarinos no tienen armas nucleares, pero funcionan al uranio enriquecido que les permite mantenerse por casi cinco meses sin llegar a las costas.

Por otro lado, mencionan que es una tecnología que usaban Estados Unidos y Reino Unido, pero ahora llegará a Australia, pero el primer ministro de Australia mencionó que siguen comprometidos con la no creación de armas nucleares.

¿Por qué Australia decidió invertir en submarinos nucleares?

Australia invertirá en submarinos nucleares de EU

De acuerdo al primer ministro, Scott Morrison, Australia decidió invertir en submarinos nucleares y canceló el contrato con Francia para comprar submarinos eléctricos y de diésel por un cambio de sus necesidades estratégicas, por lo que Australia informó que rescindiría su contrato con la compañía DCNS.

Tras darse a conocer que EUA, Reino Unido y Australia lanzan alianza militar. El presidente Joe Biden mencionó que Estados Unidos, Australia y el Reino Unido han sido socios leales y expresó que tomaron otro paso histórico para profundizar y formalizar la cooperación entre las tres naciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!