Mundo

EU tendrá que luchar contra plaga de avispones CARNÍVOROS durante la pandemia

EU tendrá que luchar contra plaga de avispones CARNÍVOROS durante la pandemia

Estados Unidos ha resultado severamente afectado por la pandemia de covid-19 y ahora, una plaga de avispones amenaza al territorio.

Por La Verdad

04/05/2020 10:34

Una plaga de avispones carnívoros se dirige a Estados Unidos y la nación deberá luchar contra estos peligrosos animales en medio de la pandemia de covid-19 que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, según indicaron algunos expertos.

Se trata del avispón gigante asiático que come carne y que cada año mata a 50 personas en Japón y recientemente fue visto por primera vez en Washington, EU. Pese al peligro que representa, los apicultores de Nueva York aseguran que no es una amenaza peligrosa.

Avispón carnívoro amenaza a Estados Unidos

El apicultor retirado del Departamento de Policía Anthony, Tony Bees, había advertido sobre la presencia del animal hace ocho años.

  • “Le dije a la policía de Nueva York en 2012… ‘Tu problema no son las abejas. Este es tu problema” dijo refiriéndose al avispón asesino. También asegura haber enseñado una fotografía del animal y nadie sabía que era. “¿Qué demonios es eso?, dijo Planakis. Voy”, ese es un avispón asiático. Mi demanda es inútil contra esa cosa”.

El apicultor dijo que prevé que la plaga de avispones asesinos llegue a Estados Unidos en los próximos dos o tres años, por lo que ha recomendado a las autoridades tomar medidas de prevención para evitar víctimas mortales por esta causa.

  • “Todo lo que se necesita son unos avispones y tienes una colonia” aseguró en términos de eventual infiltración local. Advirtió que los espacios verdes de la ciudad en los distritos exteriores, son los lugares a los que posiblemente llegarían.

Te podría interesar: ONU: Plaga de langostas en África se vincula directamente al cambio climático

De acuerdo con medios locales, lugares como el Jardín Botánico del Bronx son ideales para estos animales, porque hay mucho espacio abierta y ademas mucha comida.

  • “Podrías pasar años antes de que se establezcan, o podrían terminar en la parte trasera del camión de alguien y estar aquí cuatro días”.
Plaga de avispones gigantes asiático