Secciones
EU se niega a reconocer segundo mandato presidencial de Maduro
Mundo

EU se niega a reconocer segundo mandato presidencial de Maduro

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que no reconocerá el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

por LaVerdad

EU se niega a reconocer segundo mandato presidencial de Maduro

EU se niega a reconocer segundo mandato presidencial de Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos no reconocerá el segundo mandato como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro.

Bolton calificó al gobierno liderado por Maduro como un “dictadura” y consideró ilegitima su reelección.

En su cuenta de Twitter sostuvo que continuarán "aumentando la presión sobre el régimen corrupto" y apoyarán a "la Asamblea Nacional democrática". "Llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela", completó el consejero de seguridad de Donald Trump.

De este modo, Washington se suma a la Unión Europea (UE) y al llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que se niegan a aceptar a Maduro como presidente de Venezuela en el periodo 2019-2025.

Recordemos que México se abstuvo a firmar la declaración del Grupo de Lima donde se negaban a aceptar el segundo mandato del líder venezolano.

Nicolás Maduro juró hoy su nuevo mandato acompañado sólo por cuatro jefes de Estado de países latinoamericanos: el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el cubano Miguel Díaz-Canel y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2.3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

Temas

Comentarios