Secciones
EU lanza una recomendación a la ciudadanía  para que no viajen a Venezuela
Mundo

EU lanza recomendación a la ciudadanía para que no viajen a Venezuela

El Departamento de Estado en Estado Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos en donde se les recomienda no viajar a Venezuela por la 'criminalidad' entre otros motivos.

por LaVerdad

EU lanza una recomendación a la ciudadanía  para que no viajen a Venezuela

EU lanza una recomendación a la ciudadanía para que no viajen a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump, lanzó una recomendación para no viajar a Venezuela argumentando la "criminalidad" y a la posibilidad de "detenciones arbitrarias", esto después de que fueran anunciadas nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

EU lanza una recomendación a la ciudadanía  para que no viajen a Venezuela

“No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, el malestar social, una pobre infraestructura de salud, y el arresto y detención arbitrario de ciudadanos estadounidenses", dio a conocer el Departamento de Estado por medio de un comunicado.

También, advirtió de que "las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo".

“Hay escasez de alimentos, de electricidad, de agua, de asistencia médica y de medicamentos en gran parte de Venezuela," aseveró.

“La nueva alerta de viaje reemplaza a la emitida el pasado 24 de enero, en la que recomendaba a los estadunidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país “mientras los vuelos comerciales sigan disponibles”.

Con lo anterior, la nación venezolana se ha convertido en el único país del occidente que cuenta hoy día con una alerta 'Nivel 4' contra todo viaje del Departamento de Estado, para darnos una idea, este nivel es el equivalente a zonas bélicas como Siria o Yemen.

La embajada de Estados Unidos en Caracas permanecerá abierta, aunque con "su capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en Venezuela".

Cabe mencionar que este fin de semana pasada, Nicolás Maduro confirmó que ya se habían retirado de Venezuela todo "el personal de la misión diplomática estadunidense en Caracas", y su Gobierno había dado a Washington un plazo de un mes para negociar el establecimiento de una oficina de intereses en Venezuela.

La oficina mencionada, reemplazaría a la embajada y de igual forma serviría para "atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral", teniendo en cuenta la falta de relaciones diplomáticas.

Temas

Comentarios