Secciones
EU inicia obras en Japón para nueva instalación militar, japoneses se oponen
Mundo

EU inicia obras en Japón para nueva instalación militar, japoneses se oponen

Ponen manos a la obra para la construcción de la nueva instalación militar de Estados Unidos en Japón, pero los japoneses se oponen a dicho proyecto.

por LaVerdad

EU inicia obras en Japón para nueva instalación militar, japoneses se oponen

EU inicia obras en Japón para nueva instalación militar, japoneses se oponen

El gobierno de Japón inició las obras con las que pretende ganar terreno al mar con el fin de lograr la reubicación de una base militar estadunidense en Henoko, ubicado en la costa oeste de la prefectura de Okinawa, sin embargo esto ha ocasionado diversas inconformidades.

EU inicia obras en Japón para nueva instalación militar, japoneses se oponen.

A pesar de las protestas de locales y en medio de una pelea legal, han llevado  toneladas de arena y tierra hasta el lugar donde se dará inicio a la construcción en Henoko, la ubicación planificada de una instalación de reemplazo para la Estación Aérea de Futenma de la Infantería de Marina de estadounidense.

Ante lo anterior, se dieron cita más de 150 ciudadanos para manifestarse que se reunieron frente a dicha base estadunidense Camp Schwab, en un lugar muy cercano a donde se dio inicio a los trabajos, los inconformes llevaban consigo carteles con exigencias para que se dé la suspensión de los trabajos, los cuales son calificados por ellos como ilegales.

Piden que se reubique la obra fuera de la isla.

Habitantes de Okinawa señalan que la presencia de muchos soldados de Estados Unidos en la isla suele ser para ellos ya pesada carga, por lo que piden el cierre la actual estación aérea de Futenma así como que su reemplazo se vaya de la isla.

"No puedo evitar sentir un fuerte resentimiento hacia el trabajo que se está realizando desafiando la voluntad de los residentes de la prefectura", dijo Denny Tamaki, gobernador de Okinawa.

La presencia militar causa inconformidades en el lugar.

El proyecto de reubicación se dio a partir de un acuerdo entre los gobiernos de Japón y Estados Unidos en 1996, esto después de que la ira pública fuera en aumento por la violación en 1995 de una niña de Okinawa por tres militares estadunidenses.

 

Temas

Comentarios