Mundo

EU donará 500 millones de vacunas Pfizer a países pobres: Joe Biden

EU donará 500 millones de vacunas Pfizer a países pobres: Joe Biden

Las 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer serán donadas a 100 países más pobres.

Por La Verdad

10/06/2021 06:40

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el país donará 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a algunos de los países más pobres del mundo, con una medida para combatir la enfermedad y así evitar el riesgo de nuevas variantes.

Así lo dio a conocer el presidente estadounidense en la más reciente reunión del G7, y exhortó a los mandatarios de este grupo de países más desarrollados a hacer lo mismo, pues recalcó que el deber es salvar el mayor número de vidas posibles.

“Es nuestro deber humanitario salvar tantas vidas como sea posible”, recalcó Biden.

¿Qué países recibirían las vacunas contra COVID-19 donadas por EU?

Estados Unidos donará vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer el gobierno de Estados Unidos, las 500 millones de dosis serán destinadas a 100 países más pobres del mundo.

Un alto funcionario del gobierno de Biden describió de forma oficial el gesto como un "gran paso adelante que potenciará el esfuerzo global" con el objetivo de "llevar esperanza a todos los rincones del mundo".

“Realmente queremos subrayar que se trata fundamentalmente de un objetivo singular de salvar vidas", dijo el funcionario, agregando que Washington no busca favores a cambio de las dosis.

El gobierno de Biden espera que otros miembros del G7 presenten contribuciones como parte de la hoja de ruta integral para poner fin a una pandemia que ha acabado con la vida de más de 3,9 millones de personas, agregó el funcionario.

Pfizer también donará vacunas contra COVID-19

Joe Biden invita al G7 a donar vacunas contra COVID-19 a países pobres.

Anteriormente, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech habían anunciado que este 2021 donarían 200 millones de dosis y en la primera mitad del 2022 aportarían 300 millones de dosis más.

Las dosis, que se producirán en las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos, se entregarán a un precio sin fines de lucro.

“Nuestra asociación con el gobierno de Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible”, aseguró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.