Secciones
EU da a Juan Guaidó el control de activos del Gobierno venezolano en bancos de EU
Mundo

EU da a Juan Guaidó el control de activos del Gobierno venezolano en bancos de EU

El departamento de Estado de los Estados Unidos informó acerca de la autoridad que se le concedió al diputado opositor Juan Guaidó, para "recibir y controlar ciertos activos" de Venezuela.

por laverdad

EU da a Juan Guaidó el control de activos del Gobierno venezolano en bancos de EU

EU da a Juan Guaidó el control de activos del Gobierno venezolano en bancos de EU

Después de haberse autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó había ordenado una toma planeada y en orden de los activos de Venezuela en el exterior del país.

EU da a Juan Guaidó el control de activos del Gobierno venezolano en bancos de EU

De manera que departamento de Estado de los Estados Unidos informó acerca de la autoridad que se le concedió al diputado opositor Juan Guaidó, para "recibir y controlar ciertos activos" del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense, recordemos que Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una mega manifestación el pasado 23 de enero, Esta certificación se aplicará a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al Banco Central de Venezuela o al Gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha medida, según dijo la oficina que dirige Mike Pompeo, busca "ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos".

Pero la decisión de Washington no habría sido sorpresiva, esto debido a que de forma previa  Juan Guaidó había informado que iniciaría la toma "progresiva y ordenada" de los activos de Venezuela en el exterior, hoy por hoy podemos ver a lo que se refería y el respaldo que le ha sido concedido una vez más por los Estados Unidos.

Vía un comunicado en Twitter, Juan Guaidó señaló que con su decisión estaba en la búsqueda de evitar que desde el Gobierno Constitucional que encabeza el presidente, Nicolás Maduro "sigan robándose el dinero de los venezolanos", también dijo que con la medida pretendía "satisfacer las necesidades de los venezolanos".

Sin embargo, Juan Guaidó quien se desempeñaba como jefe del Parlamento, y que ahora está declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo que esta acción solo da respuesta a un objetivo planteado en el acuerdo de solicitud de "protección de activos del Estado venezolano", el cual fue acordado por el Legislativo, sin embargo sus actos no tienen validez según  señala el TSJ, además Guaidó dijo que iba a iniciar el proceso de nombramiento de las directivas de la estatal petrolera PDVSA y CITGO, su filial en los Estados Unidos.

Pero la situación de Venezuela no termina ahí con los Estados Unidos, debido a que el asesor de Seguridad estadounidense John Bolton, dio a conocer una nueva imposición de sanciones contra la petrolera venezolana.

Dichas acciones restrictivas, abarcan el congelamiento de cerca 7 mil millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, además de una pérdida estimada de 11 mil millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, según Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

 

Temas

Comentarios