Secciones
EU conmemora aniversario de la masacre de Florida en San Valentín
Mundo

EU conmemora aniversario de la masacre de Florida en San Valentín

Conmemoran el aniversario de la masacre en Parkland, Florida, que dejó a 14 estudiantes muertos y tres docentes tras los disparos de un joven. 

por LaVerdad

EU conmemora aniversario de la masacre de Florida en San Valentín

EU conmemora aniversario de la masacre de Florida en San Valentín

Un estudiante en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, dejó 17 compañeros muertos tras entrar el 14 de febrero de 2018 y disparar en repetidas ocasiones con un fusil de asalto AR-15.

Nikolas Cruz, de 20 años de edad, se encuentra detenido y esperando ser enjuiciado en Florida tras aceptar ser el autor de la masacre en Parkland.

La comunidad recordó el suceso que marcó al mundo realizando un momento de silencio a la hora del atentado.

El extenso altar con flores y muñecos de peluche de hace un año es ahora un pequeño jardín con 17 molinillos de colores que se mueven con el viento en tributo a cada una de las víctimas.

Uno de los pocos estudiantes que se asomaron no pudo contener las lágrimas al llegar al altar, que es custodiado por "ángeles guardianes" y perros de apoyo emocional.

Muchos estudiantes de Stoneman Douglas llegaron con camisetas alusivas que se han convertido en símbolo de la tragedia. Fuera de la escuela, fueron instaladas figuras de ángeles representando a los 14 estudiantes y tres docentes acribillados en el suceso.

A los estudiantes se les permitió dedicar el día a labores de servicio público y podían acudir a psicólogos o tener la compañía de perros terapéuticos. También tenían disponibles masajes y pedicuras. Se organizó para más tarde un servicio interreligioso en un parque cercano.

El acto al que se espera que acudan más personas es una vigilia convocada para esta tarde en un parque.

El tributo a las víctimas se trasladó hacia el mediodía al "Templo del tiempo", una escultura en madera reciclada construida por el artista David Best junto con un grupo de voluntarios para conmemorar el primer aniversario.

En ese templo sin dios ni religión, que dentro de unos meses será quemado como otras obras de Best, los visitantes dejan mensajes, fotografías y objetos para recordar a las víctimas.

Temas

Comentarios