Secciones
Estados Unidos autoriza la cuarta dosis contra el Covid-19 para personas de 50 años o más
Mundo

EU autoriza segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, para adultos de 50 años

Autoridades de Estados Unidos reportan bajas cifras de personas que han recibido vacunas de refuerzo contra Covid-19. 

por La Verdad

Estados Unidos autoriza la cuarta dosis contra el Covid-19 para personas de 50 años o más

Estados Unidos autoriza la cuarta dosis contra el Covid-19 para personas de 50 años o más

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la una segunda dosis de refuerzos para las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para personas de 50 años a más, esto ante el incremento de contagios por la variante BA.2. 

Según dio a conocer la FDA por medio de un comunicado, las personas de 50 años y más, son elegibles de una segunda dosis de refuerzo a los cuatro meses de haber recibido la primera. 

En La Verdad Noticias te dimos a conocer recientemente que existe un repunte de contagios de Covid-19 al norte de Estados Unidos, por la variante BA.2

FDA vacunas de refuerzo

Estados Unidos
FDA autoriza una nueva dosis de refuerzo contra Covid-19

La medida sobre una segunda dosis de refuerzo amplía la disponibilidad que había dado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que incluía a personas de 12 años o más que tuvieran inmunodeficiencia severa. 

De acuerdo a los especialistas, una tercera dosis contra el Covid-19 (el primer refuerzo) fortalece la eficacia de las vacunas contra enfermedades graves, sin embargo todavía se analiza la eficacia de una cuarta dosis, sobre todo porque las vacunas en sí ya dan un alto índice de protección. 

 Sin embargo en Estados Unidos las cifras de personas que han acudido a recibir la primera dosis de refuerzo aún es baja, con menos del 50 por ciento. 

Dosis de refuerzos ante la variante BA.2 

Dosis de refuerzo
Estados Unidos autoriza nuevas dosis de refuerzo ante el surgimiento de nuevas variantes

Esta medida se produce cuando autoridades de salud en Estados Unidos evalúan si la subvariante Deta y Omicrón, conocida como BA.2 se convertirá en una amenaza para el país, ya que en Europa y otras partes del mundo ya se propaga. 

La nueva variante del Covid-19  ya representa alrededor del 55 por ciento de los nuevos casos en Estados Unidos, cifas que preocupan a las que las autoridades de salud.

Por lo que, la FDA autoriza una nueva dosis de refuerzo contra el Covid-19, para toda su población mayor de 50 años con la finalidad de que no surgan nuevas olas de contagios. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios