Secciones
Mundo

EU aprueba 140 mdd en ayuda para boricuas

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- La Agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) aprobó más de 44 millones de dólares para asistencia a personas que sufrieron daños a consecuencia del paso de los huracanes “Irma” y “María” por Puerto Rico y más de 96 millones para trabajos de emergencia.

La AEE, entidad autónoma del Gobierno puertorriqueño que produce y distribuye electricidad a más de 1.5 millones de clientes.

FEMA anunció que continúa recibiendo solicitudes de residentes de la isla que sufrieron daños en sus viviendas y propiedades.

Además, adelantó una asignación de 54.6 millones de dólares para labores de reconstrucción del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Así lo informó Alejandro de la Campa, director de FEMA en Puerto Rico.

El día de hoy, en coordinación con el gobierno de Puerto Rico, estamos aprobándole a la AEE la asignación de 54.6 millones”, indicó.

Agregó que esto es un adelanto para que la AEE pueda continuar con las contrataciones y su equipo de trabajo, y las horas extras en las que ya incurrieron.

Pero quiero dejar claro que esta semana vamos a aprobar dinero para todos los municipios, para AEE, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Policía y demás dependencias del gobierno”, abundó el funcionario tras una visita a Ponce junto al gobernador Ricardo Rosselló.

En la actualidad únicamente el 16 por ciento de los abonados de la AEE dispone de electricidad.

Debido al huracán “María” el sistema eléctrico de la isla sufrió daños severos y el colapso de la red eléctrica.

Comentarios