Mundo

EU anunció plan de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

EU anunció plan de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

EU anunció plan de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Estados Unidos prevé comenzar con el plan de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años a partir del próximo mes de noviembre.

Por Wendy Pech Maas

20/10/2021 12:34

Este miércoles 20 de octubre, el gobierno de Joe Biden anunció que Estados Unidos prevé comenzar con la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años el próximo mes de noviembre, por lo que 28 millones de personas más podrán recibir la vacuna.

La Casa Blanca indicó que estarán preparando para iniciar con la aplicación de vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cabe mencionar que Pfizer solicitó autorización para la vacuna a este grupo de edad.

En La Verdad Noticias te informamos que fue el pasado mes de septiembre que la vacuna Pfizer contra el virus es efectividad en niños entre 5 a 11 años de edad, pues la farmacéutica presentó los resultados de efectividad a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Revelan  plan de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Vacuna Pfizer contra COVID-19

Cabe mencionar que el primero convocado regulador estadounidense de medicamentos FDA, se reunirá la próxima semana, mientras que los convocados por los CDC se reunirán el 2 y 3 de noviembre. Por otro lado, en los ensayos clínicos de los niños de 5 a 11 años, recibieron dos dosis de 10 microgramos.

La inyección se aplica con 21 días de diferencia. Y es que, la vacuna Pfizer recibió la aprobación de la FDA para personas de 16 años en adelante, mientras que el pasado mes de mayo autorizó su uso de emergencia para niños de 12 a 15 años.

De acuerdo a los expertos en salud, los niños tienen menos probabilidades de desarrollar casos graves por el virus, pero los niños pueden contagiarse de la enfermedad, por lo que esperan vacunar a los pequeños, pues el 77.1% de la población de 12 años en adelante ha recibido una o más dosis de la vacuna.

¿Qué vacunas dejan entrar a Estados Unidos?

Vacunas contra COVID-19

Las vacunas que aceptan las autoridades de Estados Unidos para entrar al país son Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. A los pasajeros se les exigirá un comprobante de vacunación anti COVID-19 y una prueba de detección de un máximo de tres días antes de la salida.

Han dado a conocer que a partir del 8 de noviembre, los viajeros que estén completamente vacunados podrán viajar a Estados Unidos. Por otra parte, también en el mes de noviembre EU prevé la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!