Secciones
EU acusa a Huawei de crimen organizado y robo de propiedad intelectual
Mundo

EU acusa a Huawei de crimen organizado y robo de propiedad intelectual

La fiscalía de Estados Unidos presentó ante una corte de Brooklyn una serie de acusaciones contra a la empresa tecnológica Huawei de robar información a través de mecanismos que operan en las redes telefónicas que instala alrededor del mundo.

por LaVerdad

EU acusa a Huawei de crimen organizado y robo de propiedad intelectual

EU acusa a Huawei de crimen organizado y robo de propiedad intelectual

La batalla entre Estados Unidos y el gigante chino Huawei ha dado nuevamente de qué hablar, luego de que esta semana el gobierno norteamericano emitiera una nueva imputación contra la empresa tecnológica, que incluyen cargos por crimen organizado y robo de secretos comerciales y propiedad intelectual, además de otras acusaciones, como la violación de sanciones económicas contra Irán o Corea del Norte.

Como parte de una ofensiva que cuenta con el apoyo tanto de republicanos como de demócratas, la Fiscalía presentó los cargos contra Huawei ante un juzgado federal de Brooklyn, Nueva York.

Acusaciones con fundamentos hacia Huawei

Las actuales acusaciones se suman a las presentadas por la misma fiscalía en agosto del 2018, donde se acusaba a Huawei de delitos como fraude bancario o conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses alegan que el fabricante chino ha mantenido “puertas traseras” en algunas de las redes que construye en todo el mundo, comenzando por las de tipo 4G del 2009. 

“Tenemos evidencia de que Huawei tiene la capacidad para acceder secretamente a información personal y sensible, en sistemas que mantiene y vende alrededor del mundo”, declaró para el periódico Journal el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien.

Los fiscales aseguran que “durante décadas (Huawei) ha robado propiedad intelectual, incluida de seis compañías tecnológicas estadounidenses, en un intento de hacer crecer el negocio de Huawei”.

Entre las acusaciones aparecen casos en los que supuestamente Huawei ofrecía bonos extraordinarios a los empleados que obtuvieran “la información robada más valiosa, acuerdos de confidencialidad de que la empresa firmaba con las empresas de propiedad intelectual que luego violaba o tratar de fichar a empleados de otras empresas para quedarse con su propiedad intelectual.

Te puede interesar: Congresistas de EU presionan a Reino Unido a prohibir red 5G de Huawei

Por su parte, la empresa respondió que esta jugada de Estados Unidos es “un intento para dañar de forma irrevocable la reputación de Huawei y de sus negocios por razones que tienen que ver con competencia más que con respeto a la ley”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios